Conflicto en San Francisco del Mar por la imposición de mega proyecto eólico

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

 

La suspension del servicio electrico, quema de casas y bloqueo carretero es el saldo que  dejó el conflicto en San Francisco del Mar  Oaxaca,  el pasado miércoles por la imposición del megaproyecto eólico en la agencia municipal de Pueblo Viejo, perteneciente a San Francisco del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Desde el año 2015, el gobierno en sus  tres niveles han intentado imponer un proyecto eólico en la localidad de Pueblo Nuevo, en donde la mayoría de sus habitantes son pescadores que se oponen a otorgar  el derecho de explotación de sus tierras a empresas extranjeras.

Ante la negativa y por ordenes de Francisco Álvarez Martínez presidente municipal de Pueblo  Viejo,  los habitantes, incendiaron el pasado de miércoles de forma  masiva las viviendas de los pescadores.

Los  pescadores y campesinos afectados señalaron que el presidente  municipal está coludido con el presidente de Bienes Comunales, Cayetano Martínez Garfias,  quienes desconocen el impacto  y afectacion ambiental de la imposición del mega proyecto  y   con ello poder despojarlos de sus tierras.

Indicaron también que  las autoridades de la comunidad pretenden conceder aproximadamente 15 mil hectáreas de su tierra, pero al no contar con el apoyo  de la mayoría de los comuneros, optaron por la violencia para intimidarlos y  así  ceder a sus intenciones .

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *