Tras el anuncio de la SEGOB, de no otorgar permisos de Conagua para la operación de la planta cervecera en Mexicali, la empresa Constellation Brands dio a conocer que no retirará si inversión en la localidad, y se manifestó lista para entablar diálogo con el presidente.

Aquí el comunicado oficial:

Ciudad de México.- Hemos escuchado atentos las declaraciones de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez y las palabras del Presidente de la República con respecto a nuestro proyecto en Mexicali, Baja California. Hemos tomado nota de sus mensajes y estamos listos para entablar las conversaciones necesarias con el Presidente López Obrador y su gabinete para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social.

Reiteramos que nuestro proyecto en Mexicali, como todas nuestras operaciones, cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua para todos. Nuestro compromiso con la legalidad y la generación de bienestar en las comunidades de las que formamos parte, sigue firme.

México es muy importante para nosotros, hemos tenido una relación positiva y mutuamente beneficiosa con el país por más de 30 años y tenemos la confianza de que continuará igual.

CONSTELLATION BRANDS, no tenía autorizado su manifiesto de impacto ambiental.

Tampoco tenía el permiso de CONAGUA por el acuífero en veda.

Por lo tanto su autorización ante SEMARNAT a su manifiesto de impacto ambiental no existe.

Y el más importante nunca ha tenido el apoyo social. Mexicali ha rechazado la empresa desde sus inicios. Por eso pararon los camiones por eso las marchas. Ellos debieron presentarse a la gente y consultar en 2015 o 2016. No lo hicieron pues el rechazo era es y será.

La respuesta de la empresa y del gobierno coludido por empresarios es la represión la imposición y el encarcelamiento incluso de los defensores del agua.
Mexicali podrá resistir sin inversiones pero no resiste sin agua.

Miente CONSTELLATION BRANDS, desde que inició su construcción a pesar de que no tenía autorizado su manifiesto de impacto ambiental.Tampoco tenía el permiso de CONAGUA para utilizar agua de un acuífero en veda.Por lo tanto su autorización ante SEMARNAT a su manifiesto de impacto ambiental no existe.Y el más importante nunca ha tenido el apoyo social. Mexicali hemos rechazado la empresa desde sus inicios. Por eso paramos los camiones por eso las marchas. Ellos debieron presentarse a la gente y consultar en 2015 o 2016. No lo hicieron pues es rechazo era es y será.La respuesta de la empresa y del gobierno coludido por empresarios es la represión la imposición y el encarcelamiento incluso de nuestros compañeros.Preferimos el agua.Mexicali podrá resistir sin inversiones pero no resiste sin agua.Agregamos las ligas para ver manifiesto de impacto ambiental incompleto y no autorizado así como la recomendación de la CNDH. Donde se expone en forma clara y científica todas sus irregularidades.

Ligas:Manifiesto de impacto ambiental jamás autorizado.https://drive.google.com/file/d/0B5iN3w1wEmNyZ1o2Y25BRUg2NGM/view

Recomendación de la CNDH https://drive.google.com/file/d/1KtjNEvmuPKo2F8EKiNoz-5tEieW53P1h/view?fbclid=IwAR2gEpWasU9tL8FV0fL-7rnIhr2q00MMLagjlwe1RWYfJPB9xkoAGUh7yXY

FUENTES: NOTICIAS EN CONTEXTO Y MEXICALI RESISTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *