Convocan A La CNTE Y Al MDTEO A Deslindarse Del Encuentro Nacional Del Magisterio, Se Llevará A Cabo En Ixtla Oaxaca.

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

Ciudad de Mexico a 9 de mayo de 2018:

Por el bien de todos.
Tenemos que deslindarnos del Encuentro Nacional del Magisterio en San Pablo Guelatao, Ixtlán, Oaxaca!.
César Martínez/El Cortamortaja

-Y eso porque. ¿Es malo?
– Más que malo, es gravísimo. Es un insulto hacia nuestra historia, hacia nuestro MDTEO y hacia nuestra Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Viene la charrada a Oaxaca.

Pues mientras aquí andamos en los brigadeos empujándole a las jornadas de lucha sindical, discutiendo la mejor forma de como entrarle al paro nacional; hay otros que olvidando sus deberes, atendiendo sus ambiciones y contraviniendo los RESOLUTIVOS DEL IV CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE LA CNTE, se han subido al tren de la alegría y están llamando con el cachete lleno al: Foro- Encuentro Nacional con Andrés Manuel López Obrador, para la tarde del sábado 12 de mayo en San Pablo Guelatao, Ixtlán, Oaxaca, para encontrarse ahí con quienes ayer le aplaudieron al gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando sobre nosotros este dejaba caer la represión y la muerte..

No imagino al tal Rafael Ochoa Guzmán ex líder charro del SNTE; brazo derecho de Elba Esther Gordillo Morales hablando en tierras oaxaqueñas ahora como dirigente de RSP, o ¿Quién irá a tomar la palabra por parte de los maestros de Oaxaca y darle el ramo de azucenas a estos vivales?.

¿En verdad irán los maestros de Oaxaca o serán más maestros de todo el país que del propio Oaxaca?

No me imagino al magisterio oaxaqueño conviviendo ahí en Guelatao con el nieto de Elba Esther Gordillo Morales; René Fujiwara Montelongo y la plana mayor del charrismo sindical del SNTE que hoy arrepentidos han cambiado de bando, para decirnos bajo la nueva mascarada de Maestros Democráticos que aquí, no ha pasado nada.

Para entenderlo mejor hay que decir que hay quienes aprovechándose de la efervescencia política que vive Oaxaca se han montado sobre la estructura de la Sección 22 y han aparecido como candidatos a diputados federales por Oaxaca, tal como lo hizo Zenén Bravo en el 2006 cuando se montó sobre el movimiento social de la APPO haciéndose diputado, tal como lo hizo Flavio Sosa cuando con el efecto Gabino Cue y que con el voto de castigo de la 22 se hizo diputado.

¿Se acuerdan que hicimos corajes?

Igualitos estamos con estos que han sabido subirse al tren de la alegría y han sabido agarrarnos como trampolín para incursionar en la política montándose sobre la estructura de la 22, nada más que en versión 2018.

Salomón Jara; líder de MORENA en Oaxaca ya había anunciado está reunión desde enero como parte de ciertos acuerdos hechos con algunos liderzuelos de Oaxaca. He aquí sus palabras:

“Amigos y amigas de las redes sociales, me encuentro aquí en la sierra Juárez, la tierra de un gran hombre Benito Juárez, aquí estamos visitando esta región porque vamos a tener un encuentro, una plática con nuestra estructura, con nuestros amigos que nos van apoyar en la defensa del voto y también en la organización de la promoción. Vamos a tener acá en Guelatao, vamos a tener en el mes de mayo un evento con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y los maestros del país, principalmente con todos los maestros democráticos que han luchado por la democracia sindical, por la libertad sindical en este país.

Queremos decirles que en este evento, Andrés Manuel López Obrador, firmara el gran acuerdo nacional para una nueva reforma educativa, para un nuevo modelo educativo, Oaxaca siempre ha sido pilar, ha sido cuna de grandes luchadores y en este proceso de la nueva reforma educativa, los maestros de la Sección 22 serán fundamentalmente los actores de esta propuesta, principalmente porque ahora que en Oaxaca se logró una gran discusión y así plantear el PTEO, fue un gran documento. MORENA reivindica el PTEO y creo que esa puede ser la base fundamental de esta nueva reforma educativa en el país.

Decirles que en este encuentro, estarán principalmente los maestros democráticos de todo México. No estará la señora Elba Esther Gordillo, no estará el señor Rafael Ochoa, no estarán los líderes que ha agraviado a los maestros del país, a los maestros de Oaxaca y a los maestros democráticos.

Vamos hacer de esta gran reforma educativa una propuesta que al final de cuentas sirva para mejorar la calidad educativa de los niños, de las niñas, de los jóvenes en toda nuestra patria”.

Palabras de Salomón Jara; líder de MORENA en Oaxaca

¡Bueno y a todo esto que!.

Por el bien de todos, por el bien del MDTEO hay que deslindarse.

Una declaración política del MDTEO y de la CNTE puede pararlo.

Vamos compañeros,
con la frente en alta,
vamos caminando con los puños cerrados
y los corazones alzados..
¡Nochixtlán no se olvida!

¡Que hable ahora o calle para siempre!.

El MDTEO y la CNTE tienen que deslindarse del Encuentro electorero Nacional del Magisterio en San Pablo Guelatao, Ixtlán, Oaxaca! antes de que nuestra CNTE termine partiéndose entre los que no respetan nuestros resolutivos y piensan que hay que esperar.

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *