Convocatoria al 6to Campamento de Jóvenes ante la Emergencia Nacional

Cartel_6toCampamentoJEN-661x1024

 

El  6o Campamento Jóvenes ante la Emergencia Nacional.  Es un evento que  convoca a cerca de 300 jóvenes activistas   de diferentes estados del país para discutir temas de  la política nacional y aportar una salida liberadora

Jovenes Ante la Emergencia Nacional Nació hace tres años en Noviembre del 2011 y funciona principal,mente por campamentos que son un grupo de Jóvenes que se encuentran en el Movimiento Por la Paz , de Javier Sicilia ,en aquel momento y cuando empezó a disperzarce  éste movimiento  se realizaron eventos cada 6 meses conservando el mismo nombre.

El 1er. campamento se realizó en Noviembre de 2011 en México D.F.

2o. Campamento en Mayo de 2012, coincidiendo con el surgimiento del movimiento #yosoy132.

3er. campamento se ralizó en Veracrúz.

4o.  Morelia ,Michoacán.

5o.  Comitán Chiapas.

Y ahora, el 6o en Cuernavaca Morelos.

 

Ponemos en el centro a la juventud porque, según definimos en la acusación en contra del Estado que elaboramos – durante todo un año- para el Tribunal Permanente de los Pueblos- Capítulo México (TPP) la juventud somos

“la parte más agraviada de la nación destruida, del suelo ocupado (…) la generación que nació con el libre comercio, la última generación joven del país. Somos las secuelas y vestigios de lo que el neoliberalismo aún no ha barrido. Somos el presente al que se le niega el pasado y se le cierra toda posibilidad de futuro. Somos las generaciones pasadas de un futuro que amenaza con no existir, las generaciones futuras de un pasado liquidado. Somos las y los jóvenes de México, las y los condenados de la patria.”

Por su parte, el Tribunal  respondió esa acusación con un llamado

“a que la juventud y la sociedad civil mexicana asuman la necesaria refundación del país. Esa tarea es parte del compromiso de la juventud en tanto pueblo presente que ha logrado rescatar la memoria histórica de las generaciones anteriores y que busca ser consecuente con las generaciones que están por venir.”

Hoy, tras cinco campamentos realizados en dos años y de un año entero de construcción del Tribunal, en un momento muy álgido para el país, en que se enfrentan los vientos de un pueblo que reclama su liberación contra los de un régimen de horror y muerte, invitamos a personas, grupos, colectivos, movimientos, frentes y cualquier otra organización civil y política a participar en nuestro

6to Campamento de Jóvenes ante la Emergencia Nacional
los días 14, 15 y 16 de marzo, en el estado de Morelos

Este campamento es un llamado a organizar la rebeldía, a incorporarse a la reconstrucción de México desde los pueblos y hacer que ese viento que hoy se levanta desde lo más profundo de la patria barra de una vez por todas con tanta injusticia, desolación y muerte. Es una apuesta al encuentro entre iguales pero reconociendo las diferencias y diversidades, para que desde nuestra unidad cimbremos este país. Abramos la puerta de lo que hoy aparece como imposible, frenemos la destrucción nacional y contribuyamos también a la necesaria reforma humana que acabe en todo terreno con un sistema que nos impide vivir plenamente en comunidad.

Invitamos al campamento bajo un ánimo de respeto, construcción y compañerismo, que comprenda los espacios teóricos, de propuestas generales, de organización y acción, y de talleres de diversa índole.

Para ver el programa de actividades dentro del #6toCampamentoJEN visita La página https://goo.gl/q2czUo

 

Invitación al #6oCampamentoJEN 14,15 y 16 de Marzo,Cuernavaca,Morelos.

 

Fuente: Xarly Axoke Ov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *