CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION DE LOS BOMBEROS DE PUEBLA. (ANÉCDOTAS)

10994823_753954301339892_807596373_n

 

ALGO QUE ESTA PASANDO EN PUEBLA Y QUE ES MUY IMPORTANTE, cada director que pasa es una amenaza para la corporación, personas que no tienen la mínima idea de lo que es ser bombero, que llegan por ser compadres, tíos, hermanos de los altos mandos, cambiar a EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS que formaba parte de protección civil, a POLICÍAS BOMBEROS AHORA EN LA SECRETARIA ha sido muy criminal, no se cuenta con recursos, los salarios son los mas bajos… compartan mi nota por favor.
Crisis en la Dirección de Bomberos
EL AUTOR

ALFONSO PONCE DE LEÓN
Le invito a un ejercicio mental, vamos a suponer que en estos momentos ocurra en la ciudad de Puebla una explosión como la que ocurrió en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, del Distrito Federal, el pasado 29 de enero, lo que de verdad le aseguro que nadie pero nadie querría.
¿Qué pasaría en Puebla?
¿Cuál es el estado de fuerza de la Dirección de Bomberos, que a partir de esta administración de gobierno paso a control total —desde sus recursos económicos, vehículos y personal—de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con el ingeniero Facundo Rosas al frente?
Primero, le comento que se cuenta con un sólo camión de Bomberos, además de dos camionetas de ataque rápido y cuatro pipas de agua.
Sólo eso, además de una planilla de 350 bomberos que se reparten turnos de 24 horas de descanso, para ser más explicito, 175 “traga humos” para hacer frente a un siniestro, que Dios no lo permita.
Pero le comento más, los bomberos que puedan estar a la mano al momento de cualquier conflicto tienen uniformes que ya tienen años de estar caducados.
Cada uniforme tiene que contar con características especiales para que estos no se prendan al momento de estar expuestos al fuego, los químicos que deberían “abrazarlo” ya se les cayeron, corren el riesgo de salir mal heridos, están exponiendo más sus vidas cada vez que hacen frente a un incendio, mucho más que los bomberos con el equipo necesario.
Un equipo “de medio pelo” para proteger a nuestros bomberos tiene un costo de 50 mil pesos, aunque no cumplen al cien por ciento la norma mexicana, y mucho menos la internacional.
Si usted es de los que desconfía de lo que aquí le comento, lo invito a checar las etiquetas del fiambre de uniforme que tienen los bomberos, ahí se encuentra escrita la caducidad, la resistencia y de qué tipo de material está hecho, le aseguro que están caducados desde hace ocho años.

La anécdota
Pasadas las 18:30 horas del 15 de octubre del 2013, se registraron varias explosiones en la empresa Gas Tomza, que se ubica en el Parque Industrial de Chachapa, en la lateral de la súper a Orizaba y en la zona de Amozoc de Mota, que dejó el saldo de cuatro muertos y seis heridos.
Al momento del siniestro se requirió que todo el personal de Bomberos acudiera a controlar el siniestro, contando con el apoyo del personal de seguridad de Pemex.
Nuestros bomberos, los que tienen su base en la Mexico-68, llegaron a prestar auxilio a bordo de una ambulancia, y es que además de no tener vehículos —camiones— para trasladarse, en esos momentos se suspendió el servicio de combis y microbuses colectivos.
Nuestro gobernador, Rafael Moreno Valle, y algunos miembros de su gabinetazo estaban cerca de la zona de conflicto, supervisaban las actividades cuando les dijeron que la “salchicha” que aún estaba prendida se estaba calentando mucho, que de estallar la onda expansiva alcanzaría los 5 kilómetros a la redonda y que era necesario evacuar a la población cercana.
Los primeros evacuados fueron ellos, corrieron hasta el estadio Cuauhtémoc y desde ahí siguieron “supervisando”.
La medida desesperada, ante el hecho de que no había suficientes pipas para controlar el incendio, fue el secuestro de pipas con agua que iban pasando, a los conductores “los invitaron” a que dejaran su carga y sólo así salieron del aprieto.
Con un milagro.

Otra anécdota
En la Dirección de Bomberos, que se ubica en bulevar Valsequillo, existía un camión moderno, con su escalera con mira telescópica.
La orden fue que lo lavaran y limpiaran a conciencia, luego se la llevaron a San José Chiapa, para atender cualquier problema que se genere donde se van a fabricar Audis.
Entonces, el gobierno anunció que se había “comprado” un nuevo camión, eso sí muy caro.

De bomberos a gatos
A raíz de la llegada de esta nueva administración de gobierno, los elementos de la Dirección de Bomberos fueron materialmente humillados.
La partida de dinero con la que contaban para adquirir sus uniformes y equipos, además de compensaciones, se lo quedó la SSPE.
Las bases de bomberos son como casas abandonadas, los camiones que presumen en su entrada son carcachas que no las mueve ni un temblor.
Las instalaciones son utilizadas como lugar donde los policías llevan a lavar sus patrullas, ¿y quién cree que las lava?
Los bomberos son ahora meseros, mandaderos, lavacoches, tiene cuatro años que no les han aumentado el sueldo.
Este gobierno ha humillado la labor de los “tragahumos”.
Los que a nivel internacional son conocidos por su riesgoso trabajo.
De seguro al gobernador, cuando era niño, no le regalaron su camioncito de bomberos.

Fuente: Reporte Ciudadano.

2 thoughts on “CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION DE LOS BOMBEROS DE PUEBLA. (ANÉCDOTAS)

  • el septiembre 24, 2020 a las 9:26 AM
    Permalink

    Donde puedo denunciar a un servidor público que trabaja en bomberos y Suma
    El sr es oswaldo reyes ojeda
    X despido injustificado sin goce de sueldo y por acoso laborar hostigamiento?

    Respuesta
    • el septiembre 24, 2020 a las 5:33 PM
      Permalink

      En Secretaría del Trabajo y Previsión sSocial

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *