COVID-19: ALERTA EN LA BASE DE LA GN CHIHUAHUA

Reportan un descontrolado brote de Covid-19 que ha infectado a más de 70 elementos, uno ya falleció sin recibir atención médica adecuada

Reafirman elementos de la Guardia Nacional su pánico por el brote de Covid-19 en la base de esta capital de chihuahua, donde aseguran hay más de 70 elementos contagiados y aun así los agrupan en la base sin medir los riesgos, aclararon que el elemento que falleció en la ciudad de Parral, se contagió en la Base y tras ser atendido en el ISSTE lo enviaron a su casa a morir.

Hace una semana El Heraldo de Chihuahua había dado a conocer el temor que tienen los elementos de la Guardia Nacional al estar conviviendo con sus compañeros a quienes les detectaron el virus en la misma base.

Ahora no solo fue uno, sino ya es toda la base del personal que se encuentra acuartelado en las instalaciones de la Guardia Nacional ubicadas en la avenida Tecnológico quienes ya preocupados por la falta de responsabilidad del Coronel Martin Álvarez Maldonado a quien además señalaron como alguien déspota y autoritario.

Lo anterior según los quejosos porque a pesar de que sabe que hay un contagio de más de 70 elementos, ya un fallecido, y tres más intubados, los siete federales aislados en una vivienda, y todos los que deben convivir en la base, esto no le importa.

Señalaron que se burla diciéndoles que “es necesario que lo contraigan pues así se llenan de defensas y se hacen inmunes”, incluso desmintieron que se encuentre el aislado aun y cuando el gobierno informo que el resulto positivo, sigue acudiendo a la base a supervisar los trabajos.

Agregaron que este Coronel se burlaba haciéndolos quitarse el cubre bocas pues no iba con el uniforme, aclarando ellos que se tenían que comprar sus protectores faciales hasta hace una semana atrás, luego de llegaron provisiones de la ciudad de México.

Los entrevistados describieron que la base fue hecha para albergar a 400 elementos además de los de limpieza, mantenimiento y cocineros, y que ahorita está adaptada para tener solo a 200, los cuales conviven a diario.

Reconocieron que aunque se cuiden con cubre bocas, se utilicen tapetes sanitizantes, y gel antibacterial, a diario conviven con los más de 70 contagiados de entre estos los sospechosos y confirmados.

Explicaron que “Alejandro” quien falleció días después tras dar positivo y de quien el gobierno informo (informó) que pertenecía a la base de Parral, era mentira pues él estaba acuartelado con ellos en la base de esta ciudad, situación que tras su muerte y saber del contagio de todos los arriba mencionados están aterrados.

“Queremos que las autoridades competentes sepan lo que ocurre al interior de la Base, pero sobre todo de que la gente sepa que hay un fuerte brote en las instalaciones, y que decenas de compañeros a diario salen a convivir con las demás personas pues al estar francos acuden a lugares públicos de compras o paseo e incluso realizan fiestas en casas que rentan entre varios”.

Alertamos a la sociedad en general de que en la Guardia Nacional con base en la ciudad de Chihuahua existen muchos casos confirmados y que el coronel Martin Álvarez no le toma nada de importancia, solo el mando de la Policía Federal apoyo a sus elementos que dieron positivo y los aisló en un domicilio de esta ciudad.

FUENTE: EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *