Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizaron su información y reconocen la propagación aérea del nuevo coronavirus.

El COVID-19 aún se está propagando activamente por todo el mundo. En una actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), se reconoce que podría propagarse a través del aire.

La nueva información de los CDC dicen que el nuevo coronavirus se transmite también a través de partículas que pueden permanecer suspendidas en el aire y viajar más allá de una distancia de 1.8 metros.

“Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 6 pies (1.8 metros). En general, los ambientes interiores sin buena ventilación aumentan este riesgo”, dijeron los CDC en su informe.

Además, los CDC advirtieron que el virus SARS-CoV-2, en gotitas y aerosoles, puede inhalarse por la boca y la nariz, pasar a través de las vías respiratorias y llegar a los pulmones provocando una infección.

“También puede propagarse a través del contacto con gotitas que caen sobre superficies y objetos, que pueden transferirse al tacto. Cuando las personas tocan superficies con las gotitas infectadas, como puertas, manijas y mesas, puede causar una infección cuando también se tocan la boca, la nariz o los ojos”.

En julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que el SARS-CoV-2 podría propagarse por el aire. Ahora, los CDC también actualizaron sus pautas para la prevención de infecciones.

Al principio de la pandemia se pensó que el virus solo se propagaba a través de gotitas respiratorias. Sin embargo, las nuevas investigaciones reconocen la propagación aérea de COVID-19, que ya asciende a más de 31 millones de contagios y más de 960 mil vidas perdidas en el mundo.

Por eso es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección básicas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial, mantener el distanciamiento social, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca . Y si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo.

FUENTE: EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *