“CUMPLIRÉ SUS PALABRAS”: CHEF A LA NO PRIMERA DAMA

El pasado 1 de Julio, durante la celebración del segundo aniversario por el “triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas se vio opacado por un incidente que protagonizó su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, en Twitter.

Un usuario cuestionó en el tweet de Gutiérrez Müller , preguntando cuándo atendería personalmente a padres de niños con cáncer, que han denunciado el desabasto de medicamentos en el sector público para el tratamiento de sus hijos.

“¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”, comentó José David Guerra Muñoz desde la cuenta @JD_GuerraMunoz.

A lo que ella respondió con un desafortunado comentario

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

El comentario recibió duras críticas ya que fue considerado como indiferencia ante la problemática de los niños con cáncer por parte de la esposa de López obrador, quien en múltipless ocasiones se ha quejado de la “agresividad” que, a su parecer, es predominante en Twitter.

La respuesta de Gutiérrez se volvió tendencia y su mensaje se replicó junto a los hashtags #NoSoyMédico #LaBrujaDelPalacio y #Beatriz además de aparecer en medios de comunicación internacionales, posteriormente ella, puso un candado a su cuenta. Pero esto generó que la chef Erika Chulini como respuesta realizó una carta abierta que se ha vuelto viral.

Un usuario de Tweeter difundió la carta de Erika dirigida a Beatriz Gutierrez Müller, en la que expresa su molestia por el comentario de su acerca de los niños con cáncer.

Erika cree que no es necesario ser médico para ayudar a los niños que padecen esta enfermedad ya que ella tiene un taller llamado COCINA CON CAUSA , cuyas ganancias son destinadas a la casa de la amistad para niños con cáncer

Carta de Erika Chulini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *