
Olinalá, Gro,. Coordinadores, consejeros y policías comunitarios advirtieron al gobernador, Rogelio Ortega Martínez, que tiene hasta el 1 de junio para liberar a los presos políticos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y al vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (#Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, y de no ser así, se sumarán al boicot a las elecciones del 7 de junio.
En una reunión en la casa matriz de la CRAC en San Luis Acatlán -que comenzó a la 1:15 de la tarde y continuaba una hora después-, el gobernador les dijo que tiene la voluntad política, pero que no tiene la facultad para liberarlos y los convocó a trazar una ruta jurídica juntos.
El abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña #Tlachinollan, Rogelio Teliz García, le recordó al gobernador que desde diciembre entregaron a sus abogados las rutas jurídicas para conseguir la libertad de los presos políticos, y reprochó que sea hasta ahora que esté diciendo que se fije una ruta.
Más de cien coordinadores, consejeros y policías comunitarios presentes piden la liberación de la coordinadora de la Policía Comunitaria de #Olinalá presa en Tepic, #Nestora Salgado, –que tiene 22 días en huelga de hambre–; de los promotores de la CRAC, Gonzalo Molina –con 12 días en huelga de hambre en el penal federal de El Altiplano– y Arturo Campos; del vocero del Cecop; y de los policías comunitarios presos en #Acapulco y #Chilpancingo.
Fuente: El sur de Acapulco
27 de Mayo del 2015