Defiende AMLO a Ebrard: “hay mano negra” en acusaciones por Línea 12, dice

image

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del exjefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ante las acusaciones que se han hecho en su contra por las fallas técnicas de la Línea 12 del Metro.

En el manejo de la información “hay mano negra”, afirmó el tabasqueño en entrevista.

“Es Peña y Chong”, comentó en referencia al presidente y al titular de la Secretaría de Gobernación. Y criticó que en los medios de comunicación no se hable de otro tema que no sea la Línea 12.

“¿Por qué no se da a conocer lo del avión de Enrique Peña Nieto que costó 7 mil millones de pesos o los mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial?”, inquirió.

Sobre la llamada “Casa Blanca”, propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, López Obrador dijo que habló con extrabajadores de la construcción que le informaron que el total de la obra superó los 300 millones de pesos.

“Hablé con albañiles, canteros, y dicen que es sorprendente. Tiene sótanos de mármol… Lo del Metro ahora es para perjudicar a Marcelo”, agregó.

Respecto de la posibilidad de que Marcelo Ebrard se afilie a Morena, señaló que las puertas del partido están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, entre quienes consideró al exjefe de Gobierno, a Cuauhtémoc Cárdenas y a Alejandro Encinas.

“Hablé de lo del Metro porque es el colmo que los temas en los medios de comunicación los pongan los integrantes de la mafia del poder”, dijo el excandidato presidencial.

Añadió: “Nadie tiene una casa como Peña de 200 millones, o sea, no somos (Carlos) Salinas ni (Vicente) Fox, que tiene hasta un lago artificial en su rancho de Guanajuato”.

El tabasqueño subrayó que los jefes de la mafia en México son los políticos que gobiernan al país, empezando por los ya citados, e insistió en su queja porque en los medios de comunicación, sostuvo, no hablan de los contratos de Peña Nieto a sus amigos, que suman ya más de 300 mil millones de pesos.

Luego contó que hoy se fue a cortar el pelo “y en la peluquería me aventé dos reportajes. Uno de Milenio. Veinte minutos del noticiero de la mañana y otro de Televisa, de una señora que desde que sale de su casa, la van siguiendo en su recorrido por la Línea 12”.

Se quejó y dijo que ojalá le dieran 10 minutos a un reportaje sobre la casa de Peña Nieto, o sobre el avión presidencial, o el hangar, o la casa de campo de Luis Videgaray. “¿Es mucho pedir?”, concluyó.

 

 fuente procesó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *