Dejan hieleras con restos humanos cerca de penales en NL

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

Nuevamente fueron abandonados restos humanos en el exterior de la Agencia Estatal de Investigaciones y dos penales en Nuevo León.

La mañana de este lunes se reportó que fueron abandonadas hieleras en puntos cercanos a los penales de Apodaca, el Topo Chico, así como a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acompañadas de mensajes supuestamente dirigidos a un grupo de la delincuencia.

“Estamos confirmando al menos ya en dos partes que se encuentra en unas hieleras, al parecer con restos humanos y unos mensaje alusivos de un grupo de la delincuencia organizada.

“Creemos que se pueda tratar de un solo cuerpo que se encuentra desmembrado en las diferentes hieleras que estamos encontrando en los diferentes puntos y bueno, ahorita estamos por confirmar 100% los hechos”, detalló Esteban Cantú, director de la AEI.

Admitió que las cartulinas dejadas en los distintos puntos contienen mensajes de intimidación hacia las fuerzas del orden en la entidad.

“Hablan sobre el control que tiene cierto grupo delictivo dentro del penal, se podía tratar de una persona que trabaja para otro grupo delictivo.

“Y pues bueno, es una pugna entre ellos. También existe un mensaje intimidatorio hacia las corporaciones estatales, en este caso la Policía Ministerial, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fuerza Civil”, precisó.

Argumentó que ello es el resultado de las labores de investigaciones de la AEI.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, atribuyó los hechos a que miembros del crimen organizado quieren llamar la atención de la ciudadanía.

“Es para llamar la atención, ya encontrar los restos en algún lado ya no es nota, pero si los dejas ahí, entonces todos caemos y lo damos a conocer”, afirmó el secretario de Seguridad.

Fasci informó además que semanalmente son detenidas alrededor de 300 personas que están relacionadas con la delincuencia organizada en el estado de Nuevo León.

En noviembre pasado fueron abandonados contenedores similares con restos humanos en su interior, en el exterior de los centros penitenciaros de Apodaca, Topo Chico y Cadereyta.

Fuente: Aristegui Noticias

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *