Luego que el director y ganador del Oscar, Guillermo del Toro reprochó mediante un tuit a Enrique Alfaro que unos policías arrestaron a un hombre por no traer cubrebocas, como se observa en un video, el mandatario estatal precisó que los uniformados no son estatales, sino del municipio de Tala.

VIDEO:

El también guionista escribió: “a lo mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto…”.

El gobernador le aseveró a del Toro que habló con el presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro, “para aclarar los hechos y que no se repitan”.

Enrique Alfaro dijo que “las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad”.

Por su parte, Enrique Buenrostro respondió a Guillermo del Toro: “lamentamos la actuación de nuestra policía en Tala, Jal; estamos investigando a fondo la situación, no se tolerarán abusos. Reforzaremos la capacitación a los elementos de la comisaría”.

Desde el pasado 20 de abril, el gobernador decretó que en Jalisco es obligatorio el aislamiento y el uso de cubrebocas en zonas públicas.

En el video que compartió Revolución 3.0, el hombre que es detenido les dice a los policías que solo “vine a comprar mi comida. ¿Por qué me quieres llevar?”.

FUENTES: (TEXTO) PROCESO

VIDEO: PÚBLICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *