Denuncia Malu Garcia amenazas sobre su hijo

En dias pasados la activista por los derechos humanos Malu Garcia Andrade,Denuncia sobre amenazas a su hijo por policías estatales.

 

 

Aqui el resumen : 

 

El pasado domingo por la noche una patrulla del (CES) Comisión Estatal de Seguridad del estado de México amenazo a mi hijo con levantarlo y matarlo esto derivado de una conversación que tuve con un funcionario del Estado de México donde se molesto de sobremanera.

. – La Fiscal de feminicidios del estado de México se reunión con el funcionario y negó tener algo que ver con la amenaza que le hicieron a mi hijo los policías y que estaba en la mejor disposición de reunirse conmigo para aclarar cualquier mal entendido.

. – Intentamos conseguir las cámaras de seguridad del Fraccionamiento donde vivimos más en la administración nos mencionaron que no se había guardado lo que ocurrió durante el domingo y que solo tenían grabado del día lunes, uno de los guardias sin que en la administración se dieran cuenta me paso la bitácora donde apuntan a que hora ingreso la unidad y el número de la patrulla.

. – También contamos con dos testigos que viven en el mismo Fraccionamiento y que vieron cuando hacían la revisión a mi hijo de sus pertenencias más no escucharon lo que le decían

. – En estos días que han pasado nos dimos cuenta que el mismo número de patrulla que nos dieron los guardias ha estado estacionada las 24hrs desde ese día en la entrada principal que tiene acceso al Fraccionamiento así que si deseamos salir a cualquier lugar tenemos que pasar forzosamente frente a ellos. Por precaución le hemos tomado fotografías a la unidad y enviamos a la fiscal Dilcia en espera de que se adjunte a la denuncia que hemos interpuesto.
Nos piden no publicar el número de la patrulla hasta no den con quienes tripulaban ese día la unidad y sean citados a declarar. (la fotografía que ven es la patrulla en mención)

Agradezco a quienes han estado al pendiente de estas amenazas y han ayudado compartiendo lo que ocurrió así como aquellos que me han enviado mensajes de apoyo y mostrarnos su solidaridad.

El pasado domingo a las 21hrs aproximadamente una unidad del CES ingreso al Fraccionamiento segundos después de que mi hijo ingresará lo siguieron dentro del Fraccionamiento (mi hijo iba caminado) y la patrulla la patrulla circulaba detrás de él.
Calles más adelante lo paran y le dicen:
Te vamos hacer una revisión
Mi hijo accede
Al término de la revisión los policías le dicen:
Sabemos de quién eres hijo y no te queremos ver fuera del Fraccionamiento, si te vemos te vamos a poner y a levantar, te va cargar la chingada.

Hemos puesto una denuncia
Tenemos el número de la unidad
Estamos en espera de saber que agentes tripulaban la unidad y conocer a detalle quien esta detrás de esta amenaza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *