Denuncian disidentes del sindicato del IMSS anomalías y violencia laboral

imss2_reforma

 

 

Múltiples violaciones al contrato colectivo de trabajo; pérdida de derechos solapada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social; grave represión de sindicalizados, al grado que son casi 8 mil los sancionados, denuncian trabajadores disidentes de este gremio en el mitin que llevan a cabo a las afueras de la Secretaría del Trabajo.

Agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Seguro Social y otras organizaciones disidentes, los trabajadores demandan en este mitin, ser recibidos por el encargado de la política laboral del país, Alfonso Navarrete Prida, para plantearle todas las “anomalías”, violaciones y actos de violencia laboral que se registran en este sindicato.

Señalan que van a marchar también a la sede del PRI, para demandar que no haya ni un voto más a este partido, que le ha hecho daño a la clase trabajadora y al país.

 
EL IMSS SE PRIVATIZA: ¿UN LOGRO SOCIAL?

Guillermo Chávez.- Las autoridades del IMSS declaran que el Instituto carece de fondos monetarios para continuar funcionando y ofreciendo a los mexicanos un servicio que garantice su salud; fundan esta información en las denuncias y quejas de varios millones de mexicanos por mal servicio de este Instituto, en el sentido de manifestar la imposibilidad de que el Instituto reciba cuantiosos recursos y otorgue un raquítico servicio médico. De la lectura del actuar de las autoridades se determina que la solución ya está establecida: La privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La simpleza de este burdo mecanismo gubernamental ofende la inteligencia de los ciudadanos: el gobierno mexicano está acostumbrado a provocar intencionalmente el mal funcionamiento de sus servicios, con la firme intención de lograr el descontento social y así justificar los cambios y transformaciones, arguyendo que mejora sus servicios; esta apariencia esconde en sus entrañas la terrible intención de beneficiar económica o políticamente a un grupo reducido de personas y no a la mayoría de mexicanos.

Este sistema nefasto que utilizan los hombres de gobierno para obtener la concretización de sus objetivos particulares y no los objetivos propios de gobierno se desarrolla de la siguiente manera:

En este caso particular que nos ocupa, el Instituto Mexicano del Seguro Social y las demás dependencias gubernamentales del sector salud, son funcionales si la administración es estricta, de lo contrario, si la administración ha sido indisciplinada, tendremos un IMSS en la pobreza económica, sin duda alguna.

El gobierno sabe que una mala administración del IMSS tiene como consecuencia una pésima prestación de sus servicios de salud, también sabe que una deficiente funcionalidad en estos servicios médicos, tiene como resultado inevitable que la sociedad demande el mejoramiento y modernización del IMSS, es decir, el gobierno sabe con certeza que la sociedad exigirá, como ya lo exigió, un cambio o transformación en los sistemas y calidad de los servicios que presta el IMSS en base a que éstos ya no son funcionales. Es muy posible que el estado económico de pobreza que dicen las autoridades que tiene el IMSS, haya sido intencional por parte de los hombres de gobierno.

Mas el gobierno mexicano también sabe con toda seguridad que la sociedad mexicana reacciona instintivamente ante el deficiente servicio de salud prestado por el IMSS y no lo hará de manera inteligente; su reacción es instintiva y únicamente exigirá, como ya lo hizo, el cambio y la trasformación del IMSS, ajustando con perfección, las demandas de la sociedad al plan inicial del gobierno. La sociedad mexicana de manera ciega contribuye a justificar esos planes de cambios en el IMSS con las denuncias y quejas del mal servicio médico, que sin duda fueron perfectamente manipuladas por el gobierno.

A manera de conclusión: la sociedad debe estar atenta y reflexionar profundamente en cualquier acto de gobierno por más mínimo que éste sea. Los hombres de gobierno son inteligentes malsanos que utilizan cualquier movimiento social para engrandecer su dominio y fortalecer esos sistemas que succionan los recursos sociales en beneficio de unos cuantos.

Esos hombres de gobierno no están jugando y no reaccionan instintivamente, ellos analizan y reflexionan con intensidad, utilizan esas armas poderosas del pensamiento para continuar perpetuando sus privilegios a costa de la pobreza social.

La sociedad, al contrario, reacciona instintivamente sin el más mínimo análisis y reflexión; las marchas y protestas callejeras caracterizan la inconformidad social con un común denominador: orientadas por individuos con los mismos intereses que las personas de gobierno, más que por ellos mismos. Las acciones sociales les benefician.

 

Secretario del SNTSS se niega a declarar sobre manifestaciones del IMSS de Orizaba.

A seis días de que se efectuara una manifestación en la cual denunciara severas carencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluso que hay la instrucción de que se reciclen las jeringas y guantes, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de del Seguro Social (SNTSS) sección IV, Javier Arrazola Arteaga, no quiere dar declaraciones para saber cómo se ha atendido la situación ni aclarar versiones sobre su actuar. En tanto personal del instituto buscó acercarse el dirigente pero éste se ha negado.

Desde hace algunos días se ha buscado la versión del líder sindical en referencia a qué solución se le ha dado a sus demandas, si efectuará otra movilización, así como también conocer su postura con respecto a las versiones que lo señalan de haber beneficiado a sus familiares al ingresarlos a trabajar al instituto y la queja que médicos en su momento dieron a conocer, la cual se centra en que no están siendo apoyados por su dirigente, sin embargo se ha negado a otorgar alguna entrevista.

Este día (lunes) se le buscó y en sus oficinas se solicitó a su Secretaria un espacio de tiempo con él para poder saber su postura en referencia a lo antes mencionado, ella se comprometió a dar el aviso a Arrazola, así lo hizo, pero después de 40 minutos el Secretario General aseguró no tener tiempo para poder atender a la prensa.

Pero, envió el recado, que si se requería alguna información sobre lo ocurrido después de la realización de la manifestación del pasado 12 de mayo, ésta la podría dar parte algún miembro del equipo de trabajo del sindicato.

Por lo cual la prensa acudió con personal de su comitiva, pero se centraron en hacer el comentario que no hay nada que dar a conocer y que el IMSS no se ha acercado a Arrazola, pero que en algún momento el líder convocaría a los medios de comunicación para revelar qué ha sucedido con el tema; esto solo en un comentario, pero se negaron a expresar su postura luego de su movilización.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo Javier Arrazola, efectuó junto con su equipo una manifestación afuera de la delegación del IMSS Veracruz Sur, en donde retó al delegado Jon Rementería que diera la cara porque hay muchas carencias y problemas que no ha querido atender.

Por su parte personal del IMSS dio a conocer que luego de la manifestación se ha buscado al secretario general a fin de iniciar mesas de trabajo, pero él no ha querido ni responder las llamadas telefónicas que se le han hecho, incluso el mismo 12 de mayo se le ofreció iniciar una charla por la tarde pero no aceptó.
alcalordeportivo.com.mx
Persiste aún el problema de falta de personal.

 

Existe malestar general entre los afiliados al IMSS por largas filas y la tardanza en la atención.

Se mantiene problema en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social ante la falta de personal en áreas como en el sector técnico y en el departamento de archivos, situación que sigue afectando a miles de afiliados manteniendo un malestar generalizado entre los afiliados.

Este panorama se pudo plasmar una vez más el día de ayer en los departamentos de archivos y sector técnico, el primero que sigue siendo atendido por solamente dos personas cuando se necesitan por lo menos seis, y el segundo el técnico que en donde es una sola persona la ya legendaria señora Jesús María Sánchez Segura.
En el sector técnico, es donde se atienden los casos de incapacidades, confirmación de supervivencia, ayuda de matrimonio, defunciones y pensionados, quienes ya se encuentran hartos y fastidiados de que no se les pueda atender como se merecen porque sencillamente no se cuenta con más personal.
Es una situación incómoda que se sigue acentuando, y que no tiene para cuando el que se brinde una solución de manera favorable para los afiliados, quienes para empezar se tienen que esperar horas para poder ser atendidos si bien les va, hay quienes optan por llevarse el almuerzo y hasta la comida.
“Señor qué bueno que vino aunque esta gente no entiende cuando menos en el medio para el que usted trabaja sí, aquí sigue el mismo problema tenemos que llegar hasta de madrugada si queremos salir a la una u dos de la tarde si bien nos va, no quieren autorizar más personal para que nos atiendan, somos muchos a diario, ojalá y que ahora si nos escuchen y que no pase a mayores como la vez pasada que una mujer embarazada de plano no aguantó y dio el azote”, expresaron varias mujeres entre ellas Rosa María Espinosa de la colonia Monterreal.
Está demás mencionar que en este caso la directora del IMSS Zulema Sánchez González, ha expresado en su momento que más arriba tienen conocimiento de la situación pero no han autorizado el que se pueda contar con más personal.

 

 

Con Información de : LaJornada , Al Calor Político  y  La Tarde.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *