Denuncian incursión de grupo armado en municipio al sur de Chihuahua

Presuntos sicarios rodearon la localidad e iniciaron un ataque a balazos contra algunos de los vecinos.
Denuncian incursión de grupo armado en municipio al sur de Chihuahua

(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Habitantes de la comunidad Lluvia de Oro reportaron este viernes a los sistemas de Emergencia que un grupo armado ingresó a bordo de decenas de vehículos en la localidad y quemó algunas casas.

El Diario de Juárez informó que Lluvia de Oro, también denominada Las Minas de Cieneguita de los Trejo, se ubica en el municipio de Urique, muy cerca de los límites  con Sinaloa.

El hecho provocó pánico entre la población, pues hubo varios enfrentamientos con saldo aún desconocido, de acuerdo con informes proporcionados por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Los pobladores denunciaron a las corporaciones de seguridad de aquella localidad que los hechos acontecieron después de las 22 horas del pasado miércoles, cuando a la población arribaron presuntamente tres grupos armados, los cuales rodearon la localidad e iniciaron un ataque a balazos contra algunos de los vecinos desconociéndose el motivo.

“El reporte preliminar indica que la población solicitó la presencia de las fuerzas armadas mexicanas, y su apoyo aéreo a través de helicópteros, ya que informaban que eran “muchos los sicarios”, integrados en tres grupos, los cuales habían tomado la comunidad, y las detonaciones de arma de fuego se escuchaban en el todo el pueblo”, publicó El Diario de Juárez.

Otras fuentes hablaron de que seis personas habrían perdido la vida durante los enfrentamientos, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

56 thoughts on “Denuncian incursión de grupo armado en municipio al sur de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *