Denunciarán a candidata priísta de Sonora en la PGR: PAN

Foto: sentido-comun
Foto: sentido-comun

México, DF. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que este lunes presentará ante la PGR una denuncia penal en contra de la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, por presunto tráfico de influencias.

En conferencia de prensa, el dirigente panista, presentó una grabación telefónica donde la candidata priista pide al subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cumming, modificar las bases de licitación para la construcción de tramos carreteros, a fin de que beneficiar a empresarios “amigos” de la senadora con licencia y hoy candidata el gobierno sonorense.

Madero Muñoz señaló que el PAN solicita también la destitución inmediata del subsecretario Cummings, y del delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández Armenta.

Además, informó que solicitarán a la PGR los avances de las investigaciones de una denuncia presentada en noviembre pasado por Acción Nacional en contra del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y el actual mandatario, Javier Duarte, ambos del PRI, por un presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos etiquetados en el Fondo de Aportaciones a Educación Básica (FAEB) desde 2009, pues hasta ahora no se ha informada nada al respecto.

“Sabemos que la Procuraduría es en estos momentos lenta, por decir lo menos, pero creo que la gente ya no va a permitir que se siga simulando, que se siga solapando este tipo de comportamientos. El PAN seguirá con sus esfuerzos y denuncias para exigir el combate total a la impunidad”, dijo el líder nacional panista.

Fuente: La Jornada

José Antonio Román

19 de Abril del 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *