Derriban puerta lateral y realizan pintas al batallón de infantería de Iguala

Derriban puerta lateral del batallón de infantería de Iguala
En respuesta, militares detonan cohetones lanzados al aire y, después de grafitear el inmueble, los manifestantes cambian ruta.
  1. Derriban puerta lateral y realizan pintas al batallón de infantería de Iguala (Foto: Cuartoscuro)

  2. Derriban puerta lateral y realizan pintas al batallón de infantería de Iguala (Foto: Cuartoscuro)

  3. Derriban puerta lateral y realizan pintas al batallón de infantería de Iguala-5 (Foto: Cuartoscuro)

  4. -4 (Foto: Cuartoscuro)

El 41 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, ubicado en Iguala, fue objeto de repudio por parte de habitantes de esa ciudad, padres de normalistasy maestros.

Los manifestantes que protestaban por la desaparición de los 43 normalistas de Ayorzinapa y seis personas asesinadas, pasaron por el cuartel del Batallón y gritaron consignas contra los militares.

La Jornada Guerrero informó que después de bloquear por varios minutos la carretera Taxco-Iguala para poder llegar hasta una de las puertas de acceso al 41 Batallón, “los activistas primero lanzaron consignas en contra del Ejército, mientras que los padres de familia de los desaparecidos, portando la imagen de cada uno de sus hijos, en silencio seapostaron en el portón gris”.

Algunos de los manifestantes derribaron y destrozaron una de las puertas laterales del acceso principal y grafitearon las paredes del cuartel militar.

Cuando la puerta lateral cayó al piso, unas personas arrastraron la puerta algunos metros y los militares en cuatro ocasiones hicieron detonaciones con cohetones lanzados al aire para tratar de disminuir la protesta. De inmediato un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló la movilización, informó el diario local.

“Dentro del cuartel varios soldados se formaban dispuestos a salir ante los disturbios, y de inmediato la caravana cambio de ruta y algunos empezaron a llamar a la cordura y pacificación, mientras se fue desbloqueando la vía y la marcha continuó por el centro de la ciudad”, publicó La Jornada Guerrero.

El pasado 19 de diciembre, padres de los estudiantes de Ayotzinapa, protestaron  frente a las instalaciones del 27 batallón donde exigieron la presentación con vida de sus hijos. “Nerviosos, decenas de soldados corrían de un lado hacia otro y finalmente se colocaron en fila para impedir el acceso de los manifestantes al cuartel, quienes lograron ingresar unos cinco metros en las instalaciones”, relató La Jornada.

Los familiares acusaron que los soldados son responsables por el ataque y desaparición de los jóvenes, por haber permitido la actuación de la policía municipal de Iguala.

27 thoughts on “Derriban puerta lateral y realizan pintas al batallón de infantería de Iguala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *