Desalojan de manera violenta a huelguistas de la CUEP del zócalo de Puebla

image

En Comunicado emitido por la CUEP sobre la detención, golpes y desalojo contra de sus compañeros que realizaban huelga de hambre en el zócalo de Puebla.

A las 3:25 a.m. Grupos porriles (apoyados por policías municipales y estatales) agreden a compañeros en huelga de Hambre del Colectivo Universitario de Educación Popular (CUEP) y orgnizaciones hermanas (entre ellos miembros de YoSoy132, Liga Estudiantil Democrática, Frente Estudiantil por una Educació para Todos entre otros) que pernoctaban en el zócalo de Puebla. Se llevaron a entre 8 y 9 compañeros con rumbo desconocido en una caminoneta negra, entre ellos a 3 de que estaban en huelga de hambre.

A las 3:43 a.m. Llaman compañeros que están en el campamento del zócalo, los que quedaban y dicen que están siendo golpeados con tubos y diversos objetos por porros que están supervisados por policías. Otros compañeros nos reportan que lo replegaron a golpes y tuvieron que salir de allí. Los golpeadores y policías se dedicaron a destruir todo lo que se encontraba en el zócalo.

 

Entre la lista provisional de golepados y detenidos están: Fidel Sanchez (en Huelga de hambre), Gibran Ramos (en huelga de hambre), Juan Carlos Serrano (en huelga de hambre), Esmeralda y otros 4 compañeros más, se habla de otro 9 compañero que no sabemos si fue detenido o no.

4:15 aproximadamente 15 compañeros se replegaron por distintos lugares y se reportan golpeados pero fuera del alcance de los agresores.

 

image

A las 5:02 nos llaman compañeros que fueron agredidos en el zócalo y que se replegaron a la Casa de Estudiantes Emiliano Zapata (CEEZ) que están siendo hostigados con patrullas que deambulan cerca.

A ls 5:25 se reportan los compañeros que están en la CEEZ para decir que tienen 3 compañeros heridos, necesitan médicos (la dirección es río lerma 5521 col. san manuel). tienen terror de salir puesto que hay patrullas y camionetas de civiles en las inmediaciones.

¿está es el diálogo que hablaba la rectoría?

– Exigimos su presentación con vida y en libertad. de los compañeros.

– Exigimos seguridad a la vida de los compañeros huelguistas que fueron privadus de su libertad.

– Exigimos solución a las demandas de salones en la BUAP para impartir curso para el exámen de admisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *