DESAPARECE IMAGEN SATELITAL DE LA BASE MILITAR SANTA LUCÍA

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que no dio ninguna instrucción para sombrear el territorio de la base aérea.

La Base Militar número 1 de Santa Lucía, donde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene contemplado construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, fue “borrado” de Google Earth.

Más tarde, Google difundió un comunicado en el que aclaró que recibieron “imágenes aéreas de varias regiones de México que no se desplegaron correctamente en Google Earth y Google Maps”.

El terreno donde se tiene pensado construir la terminal aérea no puede ser visualizado por los internautas, ya que el perímetro lo cubre una mancha oscura.

Al respecto, durante la conferencia mañanera del mandatario López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, aseguró que su dependencia no dio ninguna instrucción para sombrear el territorio:

“No hay ninguna instrucción en lo particular; lo que sí, hay muchas instalaciones militares, así aparecen, si ustedes revisan alguna otra instalación así va a aparecer. Dentro de lo que sacan en Google Maps, lo que ubican como instalación militar la ponen en oscuro y no pueden ubicar con precisión que hay adentro, eso es parte de lo que han tomado, quizá a nivel mundial, no nada más en México, de instalaciones que son consideradas estratégicas dentro de los países”, explicó.

Mediante un comunicado el gigante tecnológico Google explicó: “Nuestro mapa base está construido a partir de cientos de fuentes autorizadas, incluidos datos de mapeo público y comercial, imágenes de todos los niveles (satélite, aéreo y de calle) así como contribuciones de los usuarios.

“Trabajamos constantemente para mantener nuestros mapas actualizados. Sin embargo, recientemente, recibimos nuevas imágenes aéreas de varias regiones de México que no se desplegaron correctamente en Google Earth y Google Maps. Estamos abocados para que, en los próximos días, dichas regiones reflejen una actualización de su cartografía. Mientras tanto, se puede acceder a las mismas a través de la versión de Google Maps de dispositivos móviles (iOS / Android) y la versión 2D de Google Maps en desktop”.

Al compartir la ubicación de la base aérea, el territorio sí puede ser visto por los internautas sin ningún problema:

Fuente: Aristegui Noticias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *