Descarta INE cancelación de registro al Verde

Screenshot_2015-08-07-18-44-27

Por Fabiola Martínez vie, 07 ago 2015
(Fuente: La Jornada)
Votación en la sesión extraordinaria del INE, en mayo pasado. Foto: Cristina Rodríguez

México, D.F. La comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) se alista para desechar la solicitud de más de 163 mil ciudadanos, quienes exigieron la cancelación del registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la sistemática violación a la norma durante el proceso electoral 2014-2015. En este grupo se elaboró un proyecto el cual indica que las violaciones del Verde no fueron lo suficientemente graves.

La sesión se iniciará a las cuatro de la tarde y será transmitida en la página electrónica del INE. Los ciudadanos firmaron para este motivo en la plataforma Change, en repudio al PVEM el cual fue multado por el INE y el Tribunal Electoral por 591 millones de pesos.

Tras el análisis de los casos en la propia sala especializada y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hasta el momento están en firme, es decir, con carácter definitivo, 179 millones, acorde con información del INE.

La comisión de Quejas del INE está integrada por tres consejeros quienes discutirán el proyecto en el cual se propone desechar la solicitud de los ciudadanos bajo el argumento de que las violaciones no fueron lo suficientemente graves para eliminar el registro al Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *