Descubren Otro Desfalco Del Presidente EPN Contra PEMEX Y CFE

 

 

Ciudad de Mexico a 17 de febrero de 2017; Hace unos dias se ventilo en la prensa de EE.UU. que el gobierno de Enrique Peña Nieto retiro en secreto 240 mil 518 millones de pesos del Patrimonio Nacional invertido en PEMEX y CFE, situacion que contribuyo a descapitalizar a las dos empresas productivas del Estado, los presuntos retiros denunciados por el Huffington Post Mexico como desfalco al patrimonio nacional se realizaron de 2013 a 2015 mediante diversas solicitudes emitidas por la Secretaria de Hacienda y Credito Publico, firmadas por el subsecretario de ingresos Miguel Messmacher en las cuales se solicitaba a los directores de PEMEX y CFE realizar los pagos correspondientes por concepto de “aprovechamientos”. Por medio de ellos el gobierno federal obtuvo ingresos extraordinarios que pasaban desapercibidos en el paquete economico que el Ejecutivo entrega cada año al Congreso al ser etiquetados en el rubro como “otros” sin mayor especificacion.

Aunque en la investigacion salio a flote que no solo fue el gobierno de EPN saqueo esas empresas sino que en el 2012 en el gobierno entonces de Felipe Calderon tambien utilizo el mismo mecanismo “de Retiro de Patrimonio Invertido de la Nacion” para obtener ingresos por mas de 30 mil 522 millones de pesos cuyo monto es superior a lo aprobado por el Congreso.

De esta cifra hay dos aprovechamientos en particular: uno de la CFE por mas de 24 mil 757 millones de pesos y otro a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos por 1 mil 050 millones de pesos que se pagaron en dos partes, muchas de las solicitudes emitidas por la SHCP fueron firmadas por el ahora director de PEMEX Jose Antonio Gonzalez Anaya.

 

FUENTE: www.Huffingtonpost.com

5 comentarios sobre “Descubren Otro Desfalco Del Presidente EPN Contra PEMEX Y CFE

  • el febrero 19, 2017 a las 5:57 AM
    Permalink

    ?hasta cuándo se va a permitir el saqueo a que es sometida la nacion? Los diputados y senadores han modificado las leyes para autoprotegerse, ?sera que estamos cerca de un movimiento armado? No veo otro camino, la democracia es un mito en México

    Respuesta
  • el febrero 19, 2017 a las 2:29 PM
    Permalink

    En dónde está la novedad es más de lo mismo Cuál es la novedad la novedad es el pan nuestro de cada día con esta madriguera de ratas que han estado y están en el poder la misma letanía de siempre nuestra única fe y esperanza es rescatar a nuestra patria Unidos a los ideales de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador la única y real esperanza por la cual estamos en la lucha Es un honor luchar con Obrador morenos Unidos hasta llegar a nuestra meta afortunadamente Soy morena

    Respuesta
  • el febrero 19, 2017 a las 3:19 PM
    Permalink

    Yo me pregunto para que tanto dinero,que bonito estaríamos si ese dinero que roban se utilizaría en arreglar todas las calles y avenidas de todo Mexico, en una mejor educacion , mas escuelas, etc. etc. Si teniendo muchísimo dinero no fuera a morir, entonces ni que hablar pero de todas formas vamos a morir, Por favor hagan algo por un mejor Mexico.

    Respuesta
  • el febrero 19, 2017 a las 11:16 PM
    Permalink

    los políticos mexicanos creen que los verdaderos mexicanos los bamos a seguir manteniendo ya nos están artando y pueden seguir saqueandonos se deven de acordar que los mexicas apedrearon a moctezuma por presentar dioses falsos(los putos españoles).

    Respuesta
  • el febrero 20, 2017 a las 3:15 AM
    Permalink

    No se vale tanto robo al ya castigado pueblo Mexicano.
    Ya no se puede confiar casi en ningún funcionario nuestro.

    Le pido a dios que haga justicia, y se apiade de nosotros.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *