Desechan último amparo promovido por María de los Ángeles Pineda

767158_NpAdvHover

 

María de los Ángeles Pineda Villa perdió nuevamente otro juicio, luego que un juez sobreseyó el amparo por el cual la ex primera dama de Iguala pretendía evitar actos fuera del juicio, incomunicación, entre otros.

 

En este sentido, el juez de la causa desechó el amparo 3/2015, el último que interpuso Pineda Villa, el cinco de enero del presente año, ya que las autoridades que fueron emplazadas no existen, por lo cual decretó el sobreseimiento de la causa de manera definitiva.

 

Y es que Pineda Villa pretendía ampararse en contra de los titulares de: “la Unidad Contra Delitos Económicos de la Procuraduría General de la República, Unidad Contra el Crimen Organizado de la PGR; la Subsede de la PGR en Iguala de la Independencia en el Estado De Guerrero”, entre otras, las cuales se le notificó no existen.

 

Mientras tanto, otras dependencias de la PGR, como la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, Fiscalía, Unidad Especializada en Materia de Secuestros, entre otras, respondieron negativamente a las imputaciones de Pineda Villa con respecto a actos fuera del juicio; tales como ataques a la libertada personal fuera del procedimiento e incomunicación.

 

Con ello, ya no hay ningún juicio de amparo vigente que haya promovido la ex primera dama de Iguala, por lo menos en el Distrito Federal, mientras su proceso por delincuencia organizada ante el Juzgado Primero de Procesos Penales Federales sigue su curso, y se encuentra en la etapa de presentación y desahogo de pruebas.

 

Como se recordará Pineda Villa es señalada de ser la autora intelectualde los 43 normalistas de Ayotzinapa, junto con sus marido, José Luis Abarca, y quienes solicitaron al grupo de Guerreros Unidos la ejecución de las víctimas.

 

De acuerdo con los antecedentes la mujer se adhirió al grupo delictivo desde el 2005 a la fecha de su detención.

 

“Por ello, se estableció que su participación era dar protección y apoyo económico para lograr los fines de ese grupo del crimen organizado a través de la compra de bienes muebles e inmuebles o bien, trasladando e invirtiendo dinero producto de la venta y distribución de droga, principalmente en el Estado de Guerrero y otras entidades federativas en las que dicho cártel tiene presencia”, informó el CJF.

 

Asimismo, con base en sus declaraciones de ingresos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 2009 a 2012, presentaban una diferencia de ingresos no comprobables por 3 tres millones 286 mil 40 pesos.

 

Asimismo, durante el periodo de 2009 a 2014, a través de cuatro cuentas bancarias recibió por concepto de depósitos la cantidad 13 millones 722 mil 849 pesos recursos que, con probabilidad, procedían ilícitamente del grupo delictivo en mención.

 

Fuente:  24HORAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *