DESPUES DE PERMANECER ENCERRADO INJUSTAMENTE SAMUEL SALE LIBRE

Ciudad de Mexico a 08 de mayo de 2018:

El día de hoy 8 de mayo del 2018 el joven comunitario Samuel Ramirez Galvez sale de su encierro de casi cinco años en calidad de rehén del Estado . El Gobierno tenía prisa en sacarlo y en tan solo dos horas lo liberaron a pesar que el juzgado nos comunicó que su salida sería la próxima semana.
Samuel está fuera , sin embargo , su sacrificio fue en vano. El mismo juez que lo condenó a una pena de cuatro años y cuatro meses ratifica su sentencia y lo vuelve a condenar culpable.
Su proceso jurídico viciado de principio a fin solo demuestra que se está violando el respeto a la Ley 701 de Reconocimiento Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero y por ende se ultraja el respeto a la organización de los pueblos originarios que se rigen por usos y costumbres indígenas .
La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Crac es una Institución legal y legítima y Samuel Ramirez Galvez una víctima más de un sistema de gobierno putrefacto y corrupto que no tolera que los pueblos vayan más allá de un discurso indígena permitido.
Esto no termina aquí, la lucha por demostrar la inocencia de Samuel y por ende el respeto a la organización y a los derechos de los pueblos indígenas continuará hasta lograrlo.No importa qué caminos se tengan que recorrer.Lo lograremos !
Esto nos deja mucho en que pensar ;Sí el joven compañero de la Policia comunitaria recibe esta sentencia por portar un viejo rifle de caza entregado por su comunidad para defender a su pueblo del crimen organizado qué tipo de justicia podemos esperar para el compañero Gonzalo Molina González ?.
Estamos seguros que los auténticos organismos defensores de Derechos Humanos levantarán su voz para no ser cómplices de esta aberración jurídica .
SAMUEL RAMÍREZ GALVEZ es inocente , NUNCA EXISTIÓ UN DELITO QUE PERSEGUIR!

FUENTE: “Comite de Presos Políticos del Estado de Guerrero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *