Detienen a expolicía de Iguala; lo acusan de asesinar a joven desollado de Ayotzinapa

image

Elementos de la Policía Federal detuvieron a un ex agente de la Policía Municipal de Iguala relacionado con el brutal asesinato del estudiante de Ayotzinapa Julio César Mondragón Fontes, el pasado 26 de septiembre.

Mondragón Fontes, de 22 años, murió en septiembre de 2014 el día que desaparecieron los 43 estudiantes.

Desde hace meses los padres de los normalistas desaparecidos y su abogado, Vidulfo Rosales, habían cuestionado a la PGR por haber cerrado la investigación del caso sin esclarecer lo sucedido con Mondragón Fontes, quien fue desollado.

La dependencia federal señaló que el ex policía municipal Luis Francisco Martínez Díaz, también estuvo involucrado en el ataque que sufrieron los integrantes del equipo de futbol “Avispones” de Chilpancingo, que dejó un saldo de dos personas muertas, el chofer del camión en el que se transportaban los jugadores y cuerpo técnico, así como un futbolista.

“En seguimiento a las investigaciones sobre los hechos suscitados en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Federales del estado de Tamaulipas, giró una orden de aprehensión en contra de diversos exfuncionarios de ese municipio.

“En atención a ello, el 25 de febrero de 2015, elementos de la Policía Federal cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Luis Francisco Martínez Díaz.

El detenido, de 40 años y originario de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, se desempeñaba como policía municipal en Iguala.

El ex agente municipal será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número, 5 en Veracruz.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *