DIARIO INGLÉS THE ECONOMIST TILDA A AMLO COMO “MAESTRO DEL ESPECTÁCULO”

El diario inglés The Economist publicó este lunes una dura crítica contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de llamarlo un maestro del espectáculo.

Lo anterior debido a que el mandatario ha sido cuestionado, durante sus conferencias de prensa, sobre la ola de violencia contra las mujeres en el país, a lo que AMLO se ha limitado a culpar a la degradación progresiva en la sociedad mexicana.

Con el título México necesita estrategias de estado, pero su presidente ofrece un espectáculo, The Economist señaló que AMLO heredó tres grandes problemas de sexenios anteriores.

La delincuencia rampante, que incluye la violencia en contra de la mujer; el lento crecimiento económico y, por último, la corrupción; pero, los primeros dos han sido poco atendidos.

Y es que ha sido AMLO quien ha culpado insistentemente en la degradación progresiva y ha acusado a los grupos feministas de estar llenos de infiltrados de grupos conservadores.

“Este episodio se ajusta al patrón de los 15 meses de AMLO en la presidencia. Si el lema de Porfirio Díaz, el dictador de México desde 1877 hasta 1911, fue ‘poca política, mucha administración’, la fórmula rectora de AMLO parece ser casi lo opuesto”, se lee.

The Economist apuntó que el gobierno de AMLO otorgó becas a aproximadamente 800 mil jóvenes que dejaron la escuela, pero hay señales escasas de que esto les ayude a conseguir trabajo.

“Muchos mexicanos más pobres lo ven como honesto y de su lado. Su potencial talón de Aquiles es el crimen y la inseguridad, es probable que su remedio sea un teatro más político, en el que es un maestro”, concluye el diario.

FUENTE: REPORTE INDIGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *