DIPUTADOS CIERRAN COMISIONES DE OCEANOGRAFÍA, MONEX Y “TREN BALA”… POR AUSTERIDAD.

 

ratas volando
La Cámara de Diputados aprovechará el plan de austeridad para hacer una purga de comisiones especiales y de investigación que son “incómodas”. Desaparecerán las que llevan los casos Monex y Oceanografía, así como la comisión especial para investigar el contrato del tren bala México-Querétaro, entregado al cuestionado Grupo Higa.

En reunión de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro se determinó hacer una ampliación al acuerdo del pasado lunes en donde se anunció el plan para reducir de gastos por aproximadamente 100 millones de pesos.

Este miércoles los coordinadores acordaron que los principales grupos parlamentarios extinguirán por lo menos el 50 por ciento de sus comisiones especiales. Además se eliminarían las dos comisiones investigadoras antes citadas.

Trascendió también que el PRI tiene la intención de disolver la Comisión especial para revisar el proceso de licitación, emisión del fallo y su cancelación, para la construcción del Tren México – Querétaro, presidida por el Diputado con licencia Alfredo Maldonado Hernández; así como la Comisión especial de la Línea 12, presidida por el también priista Marco Antonio Calzada Arroyo, con el argumento de que cumplió el objeto para la que fue creada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *