Rafael Sánchez Caño, apoderado legal de la empresa que denunció a Ana Guevara, titular de la Conade y a otros miembros de su equipo por presunta extorsión, fue atacado a tiros en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

El abogado y otros acompañantes se transportaban en un vehículo BMW blindado, y reportan que cinco unidades de personas armadas los persiguieron y atacaron por distintas calles sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Sánchez, que representa a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMSA), detalla que todo inició cuando “unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla”, aunque no reveló quién era tal persona.

Y, cuenta que posteriormente cinco vehículos les dieron alcance y los atacaron con armas de alto calibre.

Testigos, señalan que los agresores huyeron en tres camionetas rumbo al centro del puerto de Veracruz.

Tanto Sánchez Cano como el empresario Jesús Chaín denunciaron hace un par de semanas que la directora de la Comisión Nacional del Deporte les solicitó moches por asignarles un contrato de 16.5 millones de pesos.

En sus denuncias penales, dijeron que la Conade simuló también la licitación para asignar el “Contrato de suministros de alimentos a deportistas y entrenadores”, que tendría vigencia del mes de julio a diciembre de 2019.

CIMSA habría ganado un servicio con vigencia del del 14 de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

Revelaron que la solicitud de moches fue hecha en un restaurante del Hotel Sevilla Palace en julio de 2019, y según la denuncia penal, ahí arribaron Guevara, Sergio Monroy, subdirector de la Conade, Omar Hernández, funcionario de la dependencia y la operadora Armida Ramírez Corral.

Con información de EL MAÑANERO DIARIO Y EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *