Domingo, Agosto 2, 2015 Tres funcionarios recién designados para trabajar en el “nuevo” Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no cuentan con cédula profesional, es decir, no tienen título de licenciatura,

licenciadospatito

Domingo, Agosto 2, 2015
Tres funcionarios recién designados para trabajar en el “nuevo” Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no cuentan con cédula profesional, es decir, no tienen título de licenciatura, aunque el perfil que difundió el Gobierno del Estado afirma lo contrario. Se trata del Subdirector General de Servicios Educativos, Juan José López Martínez; María de los Ángeles Jiménez del Castillo, directora de Convivencia Escolar; y de Enrique Ponce Cortés, director de Planeación Educativa.

De acuerdo al Registro Nacional de Profesionistas, donde NOTICIASNET buscó los nombres conforme a lo que difundió Comunicación Social de Gobierno del Estado de Oaxaca, son tres los funcionarios sin cédula profesional, quienes ocuparán cargos directivos en el IEEPO.

Se trata de María de los Ángeles Jiménez del Castillo, directora de Convivencia Escolar, quien según su perfil es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad del Valle de México campus Querétaro. Sin embargo, no aparece en el sistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La nueva funcionara del organismo educativo se ha desempeñado como Asesora en la Dirección General del IEEPO, Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado de Oaxaca, Asesora Técnica en la Dirección del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y Docente en la Universidad Autónoma de Querétaro.

El recién nombrado Subdirector General de Servicios Educativos, Juan José López Martínez, tampoco aparece en el registro, pero se ostenta como Licenciado en Turismo sin especificar en qué universidad cursó sus estudios.

El funcionario se ha desempeñado como Director General y Subdirector del COBAO, Director de Servicios Educativos Integrados en el Estado de México, Coordinador de Publicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Asesor de la Secretaría de Administración.

Finalmente, el tercero de los 16 nuevos cargos directivos que no cuentan con cédula profesional, es el Director de Planeación Educativa, a quien se buscó tomando en cuenta el nombre exacto que aparece en el boletín difundido por Gobierno del Estado. Se trata de Enrique Ponce Cortés.

Según el perfil difundido, Ponce Cortés es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), además de que dice tener un diplomado en Habilidades Directivas por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Se ha desempeñado como Delegado Federal de CONAFE, Director Académico del CECYTE, Jefe del Departamento de Programación y Presupuestación del COBAO, igualmente fue asesor académico de la Coordinación Básica y Normal del IEEPO.

Fue este jueves por la noche, cuando el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo tomó protesta a los funcionarios que formarán parte de la nueva estructura del IEEPO, tras el Decreto que ordenó el Ejecutivo, bajo el argumento de recuperar el control de la educación en la entidad copada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El proceso despojó de sus plazas a los mandos medios (directores, subdirectores y jefes de área) que pertenecían al magisterio oaxaqueño.

Por ello, de conformidad con las nuevas atribuciones de la Junta Directiva del IEEPO, que preside el gobernador Gabino Cué Monteagudo, los integrantes del órgano colegiado autorizaron la designación de los titulares de 16 cargos directivos, entre ellos -2 subdirecciones generales, una Oficialía Mayor, 11 direcciones de área, Secretaría Particular y una Contraloría interna- del nuevo organismo educativo de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *