DONDE SE CONVERGE LA DIGNIDAD : 117 Y 2a AV. EL BARRIO N.Y.

_G101544

 

Ayotzinapa /EZLN La misma lucha.

5OYMEXICO.ORG  14 de Junio 2015.-En la lucha por los derechos indígenas que comenzó con un levantamiento en armas por el EZLN en el 94 , se escribe la continuidad de una rebelión por los derechos civiles y humanos una  lucha de dignidad y justicia que hicieron nuestros ancestros . Por eso aca ,en la ciudad mas importante del mundo y precisamente en el Barrio Harlem ,Manhattan ; se manifiesta esa continuidad de una manera honesta y humilde y no se podría dejar pasar el paso de la caravana de los padres de los normalistas secuestrados en septiembre 26 del 2014. Por que ellos al igual que el EZLN ahora son ejemplo contemporáneo de esa rebeldía y dignidad en una lucha sin tregua y que se ha extendido activamente en muchas partes y rincones  del mundo con el trabajo de información y concientización en las  caravanas en Europa, USA, Y Sudamérica en donde se ha mostrado con testimonios reales el modo criminal con el cual opera el gobierno mexicano; asesinando estudiantes , indígenas y encarcelando lideres sociales,como Nestora Salgado y Dr. Mireles  bajo cargos falsos y así de esa manera intimidar y apagar la lucha .

La historia documentada de esta protesta el Jueves 26 de Abril 2015 ,se realizaría en Harlem ,un lugar clave en Manhattan por que ahiies una parte en donde la comunidad latina y afroamericana tiene mas presencia  y en especial la comunidad migrante mexicana ha seguido en aumento  ,asi el mensaje llegaria al corazón del East  Harlem  .La organización de este rally corrió a cargo de dos grandes activista Stephen Durham del Freedom Socialist Party y Daniel villa conductor del progrma dominical  La voz latina transmitido de 6 a 7 pm en 99.5 FM en la radio WBAI y que es miembro del Green party tambien en NY . Ellos un americano y un puerto riqueno fueron parte en las actividades de la caravana en su paso por esta imponente ciudad ,pero también se reforzaron en la experiencia de una mujer de la raza negra y organizadora en el Harlem  el barrio  por los derechos de los inquilinos ,Nellie Bailey  así también  el grupo Ayotzinapa  NY  y  Betty  Malone del Radical Women y juntos con el pueblo parte de este grupo en Harlem . La cita en donde grupos de Philadelfia, Michigan y otros estados acuediron fue en el 125 The Adam Clayton Powell Jr. State office Building y como inicio estratégico por lo que este edificio representa en Harlem.

El apoyo y  La asistencia multi cultural le dió vida al pensamiento de que no importa si eres negro,blanco,amarillo ,rojo o café coincidimos en que el enemigo es uno solo el sistema capitalista neoliberal y sus prácticas criminales contra el 99%. Despues las consignas de VIVOS SE LOS LLEVARON ! VIVOS LOS QUEREMOS ! HOMBRO CON HOMBRO ,CODO CON CODO AYTOZI SOMOS TODOS ! retumbaron  en la caminata siempre resguardada por la NYPD (Policia de NY ) que hicimos a lo largo de la 3ra ave. hasta llegar al la 2a Av. y 117 justo a donde la grande pintura del Sup y los Zapatistas nos esperaban .

Ahi fue la cita de esa dignidad ,rabia y organización en el mural Zapatista uno de los 2 grandes murales que existen en Estados Unidos  y que representan la lucha bella ,limpia , ejemplar y plagada de frases  profundas provenientes desde el corazón de los Zaptistas y del Sup Comandante Insurgete  ahora Galeano ,los padres vertieron su sentir y demandas al infame Narco gobierno ,el discurso de Antonio Tizapa ,Padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño  constato que el dolor también lo tenemos en nuestra comunidad migrante ya que Antonio reside aquí de de hace  14 años y se enteró del caso viviendo acá .Una vez mas  se demostró que la influencia zapatista tiene peso y que no es como dicen las campañas cómplices del sistema , que ha muerto el movimiento del EZLN , mas que eso cobra y cobra vida , las últimas acciones lo constatan ,la escuelita zapatista enseña  a ser un mejor humano así como el mural gran mural lo sugiere . La hidra capitalista también una acción hecha por los zaptistas ,nos dice de diferentes puntos de vista y de diferentes personajes y autores ,intelectuales y gente común el como funciona esta destructiva práctica neoliberal que desplaza de sentimientos humanos para incurrir en el defecto de la avaricia y destruir todo lo humano que se pueda tener ,es pues un foco de infección muy peligroso para la sociedad  que distorsiona el verdadero significado de la vida y por salud  debería de erradicarse  .

La rabia sigue y la organización también el EZLN y Ayotzinapa están conectados por una linea ,invisible , no se ve pero se siente en nuestro ser ,en nuestros corazones ,esa es la linea de la dignidad y el humanismo…

_G101542

_G101568

_G101582

 

_G101611

_G101721

_G101683

_G101733

_G101772

_G101662

_G101636

_G101683

 

 

Fuente:

Redactando el subterraneo

Detektor’Zine

 NY 14 Jun 2015

Brooklyn NY

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *