ECUADOR: ISLAS GALÁPAGOS, BASE MILITAR DE EEUU

Las Islas Galápagos, una de las reservas naturales del planeta y considerada por la UNESCO como PARIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD, se encuentra en conflicto.

El secretario de defensa ecuatoriana , Oswaldo Jarrin, anunció que la Isla de San Cristobal que firma parte de las Islas Galápagos, será ocupada por EEUU como base militar.

Según Jarrín, por la posición geográfica de la isla se utilizan como parte de una acuerdo ente los dos países en materia de narcotráfico y seguridad marítima.

“Yo he mencionado que las islas Galápagos son para Ecuador como nuestro porta aviones, es nuestro porta aviones natural, porque nos asegura permanencia, re abastecimiento, facilidades de interceptación y está a 1.000 kilómetros de nuestras costas”, indicó entonces.

Dichas declaraciones generaron molestia entre la población ecuatoriana principalmente por actores políticos no alineados con el régimen del Presidente Lenin Moreno argumentando el Ecocidio que se lleva a cabo.

LA VERDAD POR LA QUE SE UTILIZAN LAS ISALAS COMO BASE MILITAR.

Correa vendió anticipadamente el petróleo a los chinos,hasta el año 2024, para pagarles12,000 millones de préstamos, por eso Lenin Moreno no dispone de renta petrolera. De ese dinero no existe ni un solo centavo, por que se gastó en pagar sueldos a la burocracia, del IESS y BIESS se sacó otros 12.000 millones en préstamos también para pagar sueldos, es una deuda que nunca se podrá pagar: suprimió el aporte del 40% para las jubilaciones; con su director del IESS Richard espinosa suprimió 2,500 millones de la deuda del Estad y a eso se debe la quiebra del IESS.

Correa se sacó 8,000 millones del Banco Central (El dinero del Banco Central es de miles de depositantes, no es del gobierno) no para hacer ninguna obra si no también para pagar sueldos, por que nunca le alcanzaba la plata para mantener a tanto vago que metió en el gobierno para que salgan a las contra marchas y sabatinas y de paso para cobrarles el diezmo.

Todo este desastre económico tiene que resolver Lenin Morena, comenzando por pagar las deudas y reducir la burocracia, pero es dificil por que no se puede hacer todo a la vez.// Con el dinero electrónico emitido por el Banco Central Correa quería reemplazar al dolar para salir de la dolarización, con los impuestos del 75% a la herencia y a la plusvalía quería comenzar las expropiaciones de empresas por imposibilidad de pagar esos impuestos.

Correa tuvo ingreso petrolero por 300.000 millones de dólares, pero nos dejó una deuda de 60,000 millones, esto no tiene explicación racional. Correa fue el peor presidente que ha tenido el Ecuador.

VIDEOS

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES SON COPTADOS POR EL GOBIERNO

Los medios de comunicación ecuatorianos ocultan la corrupción de Lenin Moreno.
No han informado nada acerca del paro nacional que se llevará a cabo en las carreteras, calles y plazas de todo el país, a los medios de comunicación y periodistas que si denuncian los asesinan, persiguen y encarcelan

LOS QUE AMAN LA PACHA MAMA ACUDEN EN SU DEFENSA

Los pueblos originario del Ecuador hacen un llamado al resto del pueblo ecuatoriano a unirse y se dirigen a las protestas para el día de hoy 9 de Octubre en el desfile patriótico

ECOSISTEMA EN PELIGRO POR LA BASE MILITAR DE EEUU.

Las islas Galápagos son uno de los archipiélagos oceánicos más complejos, diversos y únicos del mundo,formado por más de un centenar de islas, islotes y formaciones rocosas.

El archipiélago es hogar de un conjunto de especies únicas, que van desde tortugas gigantes, iguanas y hasta un tipo de león marino o cormoranes no voladores entre otras especies que no se han visto en otras partes del planeta.

Se ha registrado la existencia de más de 2.900 especies de organismos marinos hasta la fecha, de los cuales el 18,2%, del total es endémico, aunque en promedio por grupo biótico supera el 25%. Los principales hábitat marinos son los fondos rocosos, las paredes verticales rocosas, las playas arenosas, los manglares y los arrecifes de coral; además de la vegetación costera de playa y arena que tiene un alto grado de endemismo.

La zona costera siempre verde se destaca por la alta tolerancia de algunas especies que se encuentran en la orilla entere el mar y la tierra, la vegetación es muy diversa. Los manglares están dentro de los bosques en las ensenadas y en las playas se encuentran enredaderas , hierbas y arbustos.

Todo el archipiélago es hogar de criaturas raras como tortugas gigantes, iguanas,leones marinos y cormoranes que no se ven en ninguna otra parte del planeta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *