“EE.UU. Esta Preparado Para Tomar Nuevas Acciones Contra Venezuela”, Trump

 

Ciudad de Mexico a 18 de septiembre de 2017; EE.UU. El mandatario estadounidense, Donald Trump, reiteró este lunes su llamado a endurecer las presiones contra Venezuela para lograr la “restauración plena” de la democracia.

“Estamos preparados para tomar acciones si el gobierno de Venezuela persiste en el camino de imponer su autoridad sobre la gente de ese país”, aseguró Trump en una conferencia de prensa.

Según el diario El Tiempo, Trump aseguró que la situación en el país caribeño es “insostenible”, por lo que no descartó tomar nuevas acciones contra Caracas. El anuncio lo hizo previo a un encuentro con los mandatarios de América Latina que asisten a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha tomado la batuta sobre el tema Venezuela y ha anunciado que ocupará parte de la agenda bilateral con Trump: “Lo que todos queremos es que Venezuela se convierta en una democracia nuevamente y estamos ejerciendo toda la presión posible para que ello vuelva a suceder, estamos trabajando unidos, y entre más unidos y coordinados estemos más efectivos seremos en nuestro trabajo”, dijo Santos, citado por El Espectador.

Al respecto, el canciller venezolano Jorge Arreaza respondió: “De Venezuela hablamos los venezolanos exclusivamente”, refiere El Nacional. Sobre la reunión de los mandatario latinoamericanos con Trump, agregó: “Que se reúnan a hablar sobre sus relaciones bilaterales, sobre los muros que quiere construir en el mundo, sobre las guerras que quiere desatar en el mundo”.

 

FUENTE: www.actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *