El Departamento de la Defensa de Estados Unidos informó que el comandante de las fuerzas Quds de Irán, Qasem Soleimani, fue asesinado durante un ataque de cohetes este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad.

El comandante de las fuerzas Quds de Irán, Qasem Soleimani, fue asesinado durante el ataque de cohetes este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, confirmó el Departamento de la Defensa de Estados Unidos (EU).

Además, cinco miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) de Irak fueron abatidos durante el ataque, incluido el jefe de asuntos protocolarios, Mohammed Rida al-Jabri.

Minutos después de que se difundiera esta información, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, publicó en Twitter la imagen de una bandera de su país sin agregar comentario.

El ataque cercano al aeropuerto es un nuevo episodio de las hostilidades registradas durante los últimos días entre Irak, Siria, Irán y Estados Unidos.

El 27 de diciembre fuerzas de la agrupación Kataeb Hezbolá atacaron posiciones de Estados Unidos en Irak. Ello motivó un bombardeo contra cinco instalaciones de la agrupación en Irak y Siria coordinado por Estados Unidos, que calificó a la operación de defensiva.

El 31 de diciembre, personas inconformes con el ataque de Estados Unidos asaltaron la embajada de ese país en Bagdad, acción que el gobierno de Trump atribuyó a Irán. (Ntx)

FUENTE: Aritegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *