Ejecutan en Michoacán a autodefensa del grupo de “El Americano”

11 de agosto de 2015.

(Fuente Escrito por La Redacción Revista Proceso.)
MÉXICO, D.F. (apro).- El resurgimiento de la violencia en el estado de Michoacán cobró otra vida, la de Aurelio Gómez Barocio, ‘La Coquena’, un personaje afín a Luis Antonio Torres, ‘El Americano’.

De acuerdo con testigos de los hechos, sujetos armados que viajaban en tres camionetas sorprendieron a ‘La Coquena’, cuando se encontraba en una taquería del poblado de Antúnez, municipio de Parácuaro, Michoacán. La mujer que lo acompañaba resultó herida.

Los agresores inmediatamente se dieron a la fuga en las unidades, pero más adelante fueron interceptados por personas armadas, desatándose un enfrentamiento en las calles del pueblo y que se prolongó hasta la carretera Apatzingán – Nueva Italia, en donde el primer grupo armado se dio a la fuga rumbo a Cuatro – Caminos.

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Ministerial llegaron al lugar de los hechos, mientras que paramédicos de Protección Civil trasladaron a un hospital a Karla Yadira, de 19 años de edad, quien resultó lesionada de bala en un pie.

Posteriormente, personal de la Procuraduría General de Justicia realizó las diligencias de rigor. En el lugar recogió 196 cartuchos percutidos de “Cuerno de Chivo”, AR-15 y varios casquillos de revólver y escuadra.

Aurelio Gómez es hermano de Gilberto Gómez, ‘El Chanda’, otro simpatizante de El Americano. Sus nombres fueron exhibidos en mantas colocadas en diversos puntos de Apatzingán en julio de este 2015, acusados de la desaparición del aspirante a la Fuerza Rural (FR), Arcenio Hinojosa, ‘El Comandante Arce’.

americano-300x200
En abril pasado, ‘La Coquena’ encabezó bloqueos carreteros en Tierra Caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *