El actual Fiscal de Chiapas Luis Llaven Abarca, recibió recomendación de la CNDH por violentar los Derechos de Noé Jimenez Pablo en 2002; Ahora es cÓmplice de su asesinato

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

Cuando fue nombrado titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca este acto fue cuestionado fuertemente por una gran cantidad de organizaciones y centros de derechos humanos. De hecho, uno de los cuestionamientos fue precisamente por la violación a los derechos humanos en el 2001 entre ellos los de compañeros de la organización, y también directamente en contra de Noe Jiménez Pablo, el compañero que fuese asesinado por paramilitares con aquiescencia del gobierno del estado de Chiapas.
Entonces exponemos un antecedente donde se vio involucrado Llaven Abarca, y nuestro compañero donde por estas violaciones a derechos humanos, siendo Ministerio Publico, estuvo bajo una recomendación de la Comisión Nacional De Derechos Humanos (CNDH) la numero 026/2002.

Esta ocasión como Fiscal, Lleven Abarca sabia y sabe perfectamente que Noé Jiménez pablo y 30 personas mas integrantes del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatan están integrados en el Mecanismo de Protección Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas desde el pasado 10 de diciembre, pese a esto, la policía estatal no solo ingreso con los paramilitares borrando las evidencias de las agresiones al movimiento y en concreto borrando las pruebas de cuando hirieron de bala a Noe Jiménez Pablo, si no que hasta este momento desde el día 17 de enero mantiene protegida las casas de los paramilitares de Manuel de Jesús Carpio Mayorga intimidando a los miembros del movimiento. Lleven Abarca en comunicado oficial anuncio que de la agresión sufrida se reportaba saldo blanco y que era falso los señalamientos que hemos hecho de desaparición forzada y posterior tortura y asesinato. Llaven Abarca es un sicario que cumple las ordenes de represión en el estado de Chiapas.

A continuación unos extractos de la recomendación de la CNDH la 026/2002.

Fuente: Macri Cnpa Mn

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *