El Americano’ pidió ayuda al Ejército en balacera en La Ruana, revela video

b3c5ecf92124724be4-140413_michoacan_8_gc-c-440x293

MÉXICO, D.F. (apro).- La mañana de este lunes comenzó a circular en las redes sociales un nuevo video de la balacera en La Ruana ocurrida el pasado martes 17, en el que José Luis Torres, El Americano, presumiblemente pide ayuda al Ejército y recibe una llamada del procurador michoacano José Martín Godoy Castro.

El audio, al parecer tomado de un circuito de radiocomunicación, fue publicado por el perfil de Facebook “Por Un Coalcoman Libre De Ct Sdr” cuyo usuario sugiere que El Americano es apoyado por el gobierno del estado, el Ejército y el comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo.

 

“¿Será que la orden de atacar (a Hipólito Mora y su grupo) llegó de arriba?”, cuestiona el usuario.

La conversación se dio al parecer después del enfrentamiento con el grupo de Hipólito Mora que dejó 11 muertos, seis de ellos del lado de El Americano.

–A ver Americano, Americano, pido permiso para levantar a un hermano— dice uno de los seguidores de Torres.

–Ahorita, si no espérate ya vienen los militares ahorita que te apoyen güey— responde Torres.

Y otro le revira: “Oigan aquí está el cuerpo, aquí frente a la báscula, nos queremos arrimar señor aquí en la Lincoln para levantarlo e identificarlo”.

Sin embargo, El Americano no cede y explica:

“Por lo que quiero que te esperes poquito es para que no se vayan a arrimar y te vayan a tirar y van a empezar otra vez el desmadre. Ya vienen los militares y todos a apoyarnos… ahorita los militares te garantizan que te ayudan a recoger a tu hermano y a sacar a la familia de Gabino”.

Luego el hermano de la víctima expresa desconfianza de que las autoridades se puedan llevar el cuerpo.

“Hey nada más queremos que a ver si ahora si no van a salir con su puta mamada y si el gobierno hijo de su perra madre manda el helicóptero y se lo lleve. A chingar a su puta madre (que) nos lo deje aquí”, exige.

“Así es, así es, eso no lo vamos a decir, lo que dice Hugo es esto: que ahorita ya no hay que hacernos al lado de la Federal ni la Gendarmería güey por lo que hicieron güey”, le contesta El Americano.

Y luego le agrega: “Mira, recibo una llamada, güey, del procurador”, pero no revela qué habló con él.

El usuario que publicó el audio cuestiona si El Americano, Los Viagras y demás criminales son apoyados por Castillo Cervantes mientras “a los buenos” los está asesinando.

“Todo está claro QUE ESTAMOS DEJANDO CRECER UN NUEBO MOUSTRO (sic)”, señala el usuario que pide no dejar solo a Hipólito Mora y quemar el uniforme de las Fuerzas Rurales que le dio Castillo.

Por su parte Hipólito Mora, miembro de la Fuerza Rural Estatal en La Ruana y fundador de las autodefensas, pidió también a través de un video, ayuda económica para las viudas y huérfanos de los miembros de su grupo, fallecidos la semana pasada en el enfrentamiento con el grupo de El Americano.

“Invito a todos los mexicanos a que nos apoyen, necesitamos el apoyo de todos, a todos los mexicanos que están en Estado Unidos”, dijo en el video de cuatro minutos de duración.

Además, dio números de cuenta para realizar para que quien así lo decida realice un depósito. “Sé que hay gentes que me van a malinterpretar”, pero el movimiento es limpio, sostuvo.

 

64 thoughts on “El Americano’ pidió ayuda al Ejército en balacera en La Ruana, revela video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *