EL ARZOBISPO ALDO DI CILLO PAGOTTO, ENCUBRIDOR DE PEDERASTAS:RENUNCIA.

8796d937fc2f59fc38a9b643486276ec

 

El Arzobispo Brasileño Aldo Di Cillo Pagotto  titular de la archidiócesis de Paraiba, Brasil,presentó su renuncia a través de una  carta, que fue aceptada  el Papa Francisco .

Esto después de una investigación que realizó el vaticano sobre un  escándalo más de pederastía cuyos resultados no fueron divulgados.

Dicha carta se aceptó en aplicación  del artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, el cual regula las renuncias de los obispos por enfermedad u otras causas graves que impidan el desarrollo idóneo de su cargo.

La carta – renuncia fue fechada y firmada este miércoles 6 de julio 2016 por el prefecto de la Congregación Cradenal Ouellet Marcus y el Secretario de la Congregación, Ilson de Jesús Montanari, la Congregación del Palacio de los Obispos en Roma.

Aldo Di Cillo es acusado de haber protegido en su diócesis a sacerdotes y seminaristas expulsados por otros obispos por haber sido acusados de abusar sexualmente de menores, hace un tiempo. En 2015 Di Cillo también había sido acusado de haber tenido relaciones sexuales con un joven  de 18 años dentro de la sede de la archidiócesis por lo que se le prohibió ordenar  más Diáconos y aceptar nuevos alumnos lo cual tomaron como una sanción.

En ese tiempo, el Obispo llevó el caso a los tribunales y consiguió que todo el material junto con las denuncias fueran retirados de internet ,según una agencia de información católica cercana a Los Legionarios de Cristo (Zenit)

Según el Vaticano Francisco  ha realizado diferentes acciones para acabar con la pederastia, pero familiares y víctimas de esta aseguran que el vaticano oculta muchos caso y situaciones de abusos.

Cabe mencionar que existe una enorme falta de congruencia en el discurso y los hechos de  Francisco. Por una parte, ha dicho que habrá tolerancia cero contra los sacerdotes abusadores y pidió a los obispos y responsables religiosos católicos en el mundo que no encubran los casos de pederastia.

Por otro lado, por ejemplo, las víctimas de Marcial Maciel que aun esperan justicai , mientras  sigue existiendo la “escuela de  los Legionarios de Cristo” con muchos de las actitudes todavía que dieron lugar a una serie  de abusos sexuales e impunidad. Los encubridores de  Marcial Maciel no solo NO fueron ni han sido castigados, sino que la mayoría han sido premiados con altos puestos eclesiásticos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *