‘El Chapo’, el circo que distrae a los mexicanos de los verdaderos problemas: NYT.

“El Chapo”, el circo que distrae a los mexicanos de los verdaderos problemas: NYT
chapo-guzman (1)

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La “teatralidad” y el “circo” por la recaptura del narcotraficante más buscado del mundo, distrae a los mexicanos de los problemas reales que suceden en su país, destacó este lunes el diario estadounidense The New York Times.

En la publicación que firma el periodista Azam Ahmed, detalla como varios analistas cuestionan al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto sobre el por qué no ha podido localizar a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos o por qué no hizo frente al dólar cuando el peso mostró una caída del 20 por ciento.

“La teatralidad también distrae de los problemas reales y persistentes de la Nación. Los analistas se preguntan por qué, si el gobierno pudo cazar a ‘El Chapo’, no pudo encontrar a los 43 estudiantes que desaparecieron de un colegio de profesores en el estado de Guerrero. ¿O por qué no puede detener la caída del peso frente al dólar, de casi un 20 por ciento en el último año”, señala el texto.

Azam también destaca que la nueva captura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, estuvo rodeada de tragedia y farsa pues el país se encuentra dividido, algunos lo celebran mientras que otros muestran incredulidad y decepción.

La recaptura es un “circo”, para muestra la entrevista realizada por el actor Sean Penn, gracias a los contactos de la actriz mexicana Kate del Castillo, y los deseos del capo de realizar una película sobre su vida.

“En México los narcotraficantes parecen no sólo estar por encima de la ley, sino que superan la ficción”, puntualiza Azam Ahmed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *