El Conocimiento del Nahual

603771_445759028917570_3746327268870431560_n

 

…La primera verdad dice que el mundo es tal como parece y sin embargo no lo es. El mundo no es una ilusión como se ha dicho que es, es real por una parte e irreal por otra…

…Los seres viviente existen solamente para acrecentar la conciencia de ser…

…La razón no trata al hombre como energía. La razón trata con instrumentos que crean energía, pero jamás se le ha ocurrido seriamente a la razón que somos mejores que instrumentos: somos organismos que crean energía…

…La muerte es nuestra eterna compañera. Siempre está a nuestra izquierda, a la distancia de un brazo…

…La muerte es la única consejera sabia que tenemos. Cada vez que sientas que todo está saliendo mal y que estás a punto de ser aniquilado, vuélvete a tu muerte y pregúntale si es cierto. Tu muerte te dirá que te equivocas; que nada importa en realidad más que su toque. Tu muerte te dirá: “Todavía no te he tocado”…

….¿Por qué debería ser el mundo como crees que es? ¿Quién te dio autoridad para decir eso?…

…Sentirse importante lo hace a uno pesado, torpe y vano. Para ser un guerrero uno necesita ser ligero y fluido…

…Un guerrero asume la responsabilidad de sus actos. Hasta los más triviales. Un hombre promedio nunca asume la responsabilidad de lo que hace…

…Todos los caminos son iguales. No nos llevan a ninguna parte. Por lo tanto ¡elige un camino con corazón!…

…El arte de un cazador es volverse inaccesible. Ser inaccesible significa tocar lo menos posible el mundo que te rodea. Y esto no significa esconderse ni andar con secretos. Tampoco significa que no puedas tratar con la gente… Un cazador no tiene rutinas…

…Por desdicha los cambios son muy difíciles y ocurren muy despacio; un hombre a veces tarda años en darse cuenta de la necesidad de cambiar…

…Pon tu atención en el lazo que te une con tu muerte, sin remordimiento ni tristeza ni preocupación. Pon tu atención en el hecho de que no tienes tiempo y deja que tus actos fluyen de acuerdo con eso…

…Buscar la perfección del espíritu del guerrero es la única tarea digna… El ánimo de un guerrero es controlarse y al mismo tiempo es abandonarse.

…Un guerrero podría sufrir daño, pero no ofensa. Para un guerrero no hay nada ofensivo en los actos de sus semejantes mientras él mismo esté en el ánimo correcto. Lograr el ánimo del guerrero no es cosa sencilla. Es una revolución. Considerar iguales al puma a las ratas de agua y a nuestros semejantes es un acto magnífico del espíritu del guerrero. Se necesita poder para llevarlo a cabo….

…Soy tan joven como quiero. Si vas juntando poder tu cuerpo puede hacer hazañas increíbles. En cambio si disipas poder, te pones viejo y gordo de la noche a la mañana…

…Lo que determina el modo en que uno hace cualquier cosa es el poder personal. Un hombre es la suma de su poder personal, y esa suma determina cómo vive y cómo muere…

…Un guerrero es impecable cuando confía en su poder personal sin importar que este sea pequeño o enorme…

…Contempla cada camino de cerca, entonces hazte esta pregunta: ¿me lleva el corazón por esta ruta? Si lo hace, entonces el camino es bueno. Si no es así, es inútil….

….Al hombre común le importa si las cosas son ciertas o mentira. Al guerrero no. Al hombre común si le dicen que las cosas son ciertas, él actúa y cree en lo que hace. Pero si le dicen que no son ciertas, no le importa actuar o no cree en lo que hace. Un guerrero actúa en ambos casos. Si le dicen que las cosas son ciertas, actúa por hacer. Si le dicen que no son ciertas actúa por no-hacer….

…Ser guerrero no es sólo cuestión de desearlo. Es más bien una lucha interminable que seguirá hasta el último instante de nuestras vidas. Nadie nace guerrero como nadie se hace hombre común y corriente. Somos nosotros quienes nos hacemos a lo uno o a lo otro…

Fuente Anónimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *