“Hoy la pensión no es universal y para que nos alcancen los recursos y pensando en el compromiso fiscal que tenemos, pensamos hacia adelante en una reforma muy necesaria en pensiones”.

Fernando Lopez Macari ejecutivo de finanzas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en conferencia de prensa el presidente nacional de este organismo, dijo que entre las principales consideraciones en esta reforma está la homologación de  los sistemas de pensiones en México, para que funcionen bajo un esquema de cuentas individualizadas, como el SAR y las afores.

Esta propuesta del IMEF, es bien vista por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, por las similutudes con la Reforma pensionaria propuesta por la nueva administración, ya que las contribuciones a las afores repuntarían de 6.5  a 13.5 por ciento.

Además, de incrementar la edad de retiro, que  hoy es de 65 años, y se busca poner un tope al creciente gasto pensionario que hasta hoy lleva a cabo el gobierno federal en pago de jubilaciones y pensiones dijo.

Esta reforma se llevará a cabo a partir de la  segunda mitad del sexenio de gobierno de López Obrador para lo que convocarán a expertos  a evaluarlo asegura.