El IEM ordenó el retiro inmediato de la propaganda del candidato del PRI en Uruapan

Ramon21-650x276

 

El Instituto Electoral de Michoacán ordenó el retiro inmediato de la propaganda del candidato del PRI a la presidencia municipal de Uruapan, Ramón Hernández Orozco, que desde el inicio de la campaña se apropió de los espacios públicos de la ciudad, para hacer ilegalmente su campaña proselitista.

Tal es el caso del uso indebido que hizo del equipamiento y mobiliario urbano del municipio, al colocar en postes de luz y teléfono carteles promocionando el voto a su favor. Peor aún, en contubernio con el alcalde Gabino González Quintana, se hizo un despliegue de “poder” desde la propia estructura del gobierno municipal, al permitir que se colocaran en cada uno de los parabuses de la ciudad  anuncios propagandísticos, en donde aparece la imagen del candidato , a fin de incidir en el ánimo popular.

Sin duda alguna que es un duro golpe para la dupla  compuesta por el repudiado ex alcalde Aldo Macías Alejandres y su ex secretario de gobierno, Ramón Hernández Orozco; pues tendrán que quitar todos los espectaculares con que tapizaron  la ciudad,  de lo contrario incurren  en desacato con la autoridad.

El plazo dado a los priístas en perentorio, pues tendrían hasta este miércoles al mediodía para retirar el sinnúmero de lonas que fueron colocadas y con las que tienen invadida a la ciudad.

Se espera  acudan como siempre a sus “grupos de choque” para permanecer en la ilegalidad, como ha ocurrido siempre que sienten amenazados sus intereses y recurren a los llamados “líderes municipales”, quienes mueven sus huestes al mando de su “comandante” general,  Isaác Meráz, otro oscuro personaje de la política priista en el municipio.

 

 

Fuente:Observador de Uruapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *