impuesto-rosa-6

Esta controversia está afecta la economía de muchas personas a nivel mundial, pocos se dan cuenta de elloLas mujeres deben pagar el “Woman Tax” o “Impuesto Rosa” en sus consumos por el simple hecho de ser mujeres. ¿Te parece justo?

En Francia surgió un  movimiento de mujeres llamadas  Georgette Sand, estas se dieron  cuenta de dicho impuesto y lo expusieron ante el gobierno y diferentes juzgados. Hoy  no se ha dado una respuesta publica por parte del gobierno sobre la existencia y practica de dicho impuesto. Pero lo que si es verdad es que existe y ha estado frente a nuestros ojos todo el tiempo.

ir

Un estudio realizado en Estados Unidos afirma que las estadounidenses deben pagar hasta 1.351 dólares más al año por productos en “versión femenina”.

Los costos en  productos de consumo diario, como un desodorante, belleza , tintorería  e incluso los seguros médicos  tienen un precio mayor si son de “color rosa”.

impuesto-rosa-5

Colectivos y movimientos sociales que defienden los derechos de la mujer opinan que este “impuesto rosa” es discriminador, y que es un tributo obligado por la simple condición de género.

La otra cara de la moneda  es  la idea de que la mujer con gusto paga más por productos con detalles femeninos. Cuando en realidad y teóricamente, ellas bien podrían solamente comprar productos  de hombre… algo que es dificil que  suceda en el caso de la ropa.

No existen leyes que impidan cobrar más por los productos  o servicios  para el género femenino en ninguna parte del mundo y México no es la excepción.

 

11 thoughts on “EL IMPUESTO ROSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *