El presidente de México habló con Trump y se reunirán para trazar una agenda de trabajo.

Elecciones en EE.UU.

Enrique Peña Nieto se comunicó con el presidente electo de EE.UU. que en campaña criticó con ferocidad a los mexicanos y reclamó la construcción de un muro.

¿Cómo será la vida después de Trump para los mexicanos?Ese interrogante comienza a tejer su respuesta a partir de hoy, el día uno después del triunfo del magnate norteamericano que hizo del desprecio por los mexicanos y la construcción de un muro fronterizo pilares electorales. El gobierno de ese país acusó el golpe y ya delinea la transición. Así lo confirmó el presidente Enrique Peña Nieto, quien contó que habló Donald Trump, y que acordaron reunirse, en lo posible antes de su toma de posesión en enero, para definir el “nuevo rumbo” que tomará la relación.

 

“Hace unos momentos hablé con el presidente electo Donald Trump para expresarle mi felicitación por su triunfo obtenido”, dijo Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos. “Debo decir que fue una conversación cordial, amable y respetuosa”, agregó.

El presidente mexicano y Trump acordaron la conformación de dos equipos de trabajo que empezarán a elaborar una “nueva agenda de trabajo” en temas de interés común, entre los que mencionó seguridad, cooperación y prosperidad.

“A partir de esta agenda, acordé reunirnos preferentemente durante el periodo de transición para definir con toda claridad el rumbo que habrá de tomar la relación entre ambos países”, expresó.

Ambos coincidimos en que debemos trabajar por una relación de confianza, de futuro compartido, porque nuestros países son muy importantes el uno para el otro“, agregó.

 

fuente:  www.clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *