El rostro de Erika Kassandra fue comido por la fauna y asesinada por su padrastro: PGJE

 

 

Morelia, Michoacán.- Esta tarde la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán, presumió el esclarecimiento del asesinato de la joven Erika Kassandra Bravo Caro, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 6 de diciembre en Uruapan.

Con una serie de débiles argumentos, el procurador José Martín Godoy Castro, informó que el asesinato de la joven estudiante de enfermería fue perpetrado por su padrastro quien según refirió había abusado de ella a los 15 años de edad.

Además, el procurador explicó que Erika Kassandra no habría sido desollada, sino que las lesiones en su rostro y su cuerpo, habrían sido causadas por fauna silvestre propia del lugar.

En este sentido, indicó que al revisar la ropa del padrastro que ya se encuentra detenido, se encontró una espina enterrada en una agujeta del zapato, y esta coincidía con la flora del sitio donde se encontró con el cadáver de Kassandra.

El procurador siguió narrando que al revisar su vehículo, un taxi Tsuru, en la cajuela se encontraron diversos cabellos que coincidían con los rasgos de la joven y que finalmente los servicios periciales corroboraron que eran de la víctima.

Por lo que ante las evidencias, el padrastro terminó por confesar que fue él mismo quien privó de la vida a la joven enfermera, aunque primero con la intención de desviar su atención colaboró con las investigaciones.

En su declaración, detalló el procurador: “reconoció que ese día, (el 3 de diciembre) al regresar él de su trabajo, Kassandra salía de bañarse, la cuestionó de su presencia en la casa y no en el trabajo al que debía ir”.

Por esta razón señaló, “se enfrascaron en una discusión, él la golpeo, la derribó al suelo y le apretó el cuello hasta asfixiarla”.

Además de que según las declaraciones de cinco ex novios de la víctima, Erika Kassandra les había confesado que su padrastro abusó de ella, por lo que se puso especial atención en él.

Así, en conferencia de prensa, Godoy Castro informó que una vez descubierto, el padrastro de la joven, confesó que después de haberle dado muerte decidió deshacerse del cuerpo en el lugar donde fue encontrada.

Luego, regresó a su casa y durante días fingió no saber nada de lo que ocurrió para no levantar sospechas, hasta que fue descubierto tras dar seguimiento a los indicios que llevaron a la detención del padrastro.
Una vez esclarecidos los hechos, el procurador aseguró que el presunto culpable causó sólo la muerte de Kassandra y abandono del cadáver, sin involucrar a ninguna otra persona involucrada.

Respecto a la versión de que un elemento de la Fuerza Rural la acosaba y amenazaba, Godoy Castro detalló que dichas acusaciones sólo fueron hechas en las redes sociales.

No obstante, se llamó a declarar al elemento señalado y después de tomarle declaraciones y hacerle pruebas periciales, no se encontró ningún elemento que lo vinculara con el crimen.

Posteriormente, indicó que al hacer una investigación detallada, se encontraron las llaves de la joven en uno de sus bolsos, por lo que se sospechó que nunca había salido de su casa para ir a trabajar, tal como debía ocurrir la tarde que desapareció.

En cuanto a la demora para esclarecer el crimen, el procurador argumentó que el caso de Kassandra se inició con un expediente de oficio, porque la familia estaba distribuyendo boletines donde reportaban la desaparición.

“Así llegó a nuestras oficinas, pero los familiares dejaron pasar dos días antes de que la Procuraduría tuviera conocimiento de los hechos”, justificó.

 

 

 

55 thoughts on “El rostro de Erika Kassandra fue comido por la fauna y asesinada por su padrastro: PGJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *