EL TERRIBLE CASO DE LA PEQUEÑA FÁTIMA, UNA DESGRACIA QUE PARECE NO TIENE FIN EN MEXICO

Ciudad de Mexico a 17 de febrero de 2020; Cdmx, Fátima Cecilia Aldrighetti Antón desapareció el 11 de febrero cuando esperaba a su familia al salir de clases. Una mujer desconocida se la llevó.

Días después, el pasado fin de semana, su cuerpo aparecio con huellas de tortura dentro de un costal envuelto con una bolsa de plástico, tenia 7 años de edad.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCM), Ulises Lara, confirmó la identidad de la menor tras un examen genético del cadáver,

El cuerpo fue abandonado cerca de la escuela donde estudiaba y a unas calles de su casa, en el barrio de Tulyehualco en el sur de Ciudad de México.

Familiares de la menor denunciaron que en la Fiscalía se negaron en principio a recibir la denuncia de la desaparición, pues de acuerdo con sus protocolos es necesario esperar 24 horas para empezar la búsqueda.

Según la familia ese tiempo fue decisivo. “si nos hubieran birndado realmente mas apoyo mi hija segurira viva”, “el mismo día que se perdió mi hija no se pudo levantar ninguna denuncia, la hicimos hasta el día siguiente”, expresó la mujer y madre de Fátina, Magdalena Antón a medios locales.

El caso sacudió a las autoridades capitalinas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se investigará el proceso interno de la Fiscalía en el caso.

“Tiene que haber investigaciones y darse a conocer todo cómo fue, lo que ocurrió en ese primer período y hacer los cambios que deban hacerse”.

Y todo ésto no ha desatado mas que enojo y repudio de parte de la sociedad hacia las autoridades, dias, semanas, meses, años antes se han suscitado casos de feminicidios de mujeres jóvenes, de otras niñas y en los cuales hasta ahora no se ha visto claro los procesos penales o en algunos casos aun ni siquiera se han encontrado a los culpables, los cuales varios han sido las propias parejas sentimentales de las hoy fallecidas.

Cabe mencionar que hoy el pueblo de Tulyehualco de donde era la pequeña se movilizaron e hicieron una manifestación en la escuela Enrique C. Rébsamen en donde iba a clases la pequeña, ya que consideran que también son culpables los maestros y directivo debido a que por no querer esperar a que llegara la mamá de la niña por ella decidieron dejarla sola afuera de la institución cerrada.

Actualmente de están difundiendo las imágenes y los videos de las cámaras de seguridad de las calles, en donde se ve como iba caminando la mujer que se llevo a la pequeña, hasta donde se observa que llegan a un domicilio y la suben a un automóvil color blanco, la FGR esta ofreciendo una recompensa para quien de información acerca de la mujer, ya que se dice que también la pequeña aparte de ser torturada, violada, le sustrajeron algunos órganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *