El Viceprimer Ministro de Gran Bretaña pide a Peña aclarar la desaparición de los 43

Primer_reunion_GANE-2

 

El Primer Ministro británico, David Cameron, habló hoy sobre derechos humanos con el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Los jefe de Estado almorzaron juntos y según el Primer Ministro británico iban a dialogar de comercio, educación, cambio climático y seguridad energética.

Peña Nieto ha enfrentado varias protestas desde que llegó a Londres, el lunes.

El Viceprimer Ministro Nick Clegg dio previamente la bienvenida a las propuestas de Peña Nieto para mejorar la seguridad y las instituciones judiciales de México, indicó su oficina.

Clegg “destacó la importancia de una respuesta amplia a los recientes casos de abuso de los derechos humanos, particularmente en Iguala”, la ciudad donde desaparecieron y al parecer fueron asesinados 43 estudiantes.

Clegg y Peña Nieto abordaron la situación de los derechos humanos en el país latinoamericano durante una conversación en la que el líder liberal demócrata británico subrayó la importancia de aclarar la desaparición de 43 estudiantes en Iguala el pasado septiembre.

El Viceprimer Ministro ofreció la “ayuda continuada” del Reino Unido para mejorar la seguridad, el sistema de justicia y los derechos humanos en México.

“Hemos dialogado sobre la complejidad de los retos que afronta en seguridad y derechos humanos, y de la necesidad de reforzar y reformar las instituciones existentes”, afirmó Clegg tras la reunión con Peña Nieto, que hoy se reunió asimismo con el Primer Ministro británico, David Cameron.

“Encontrar caminos para mejorar la situación de las personas en los dos países y fomentar el respeto por los derechos humanos son puntos centrales en nuestra relación”, indica una declaración común dada a conocer hoy por los ministros del Exterior de los dos países, Philip Hammond y José Antonio Meade.

 

Fuente Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *