El WPA2 El Candado De Las Redes Sufrio Un Ataque Y Podria Afectarte De Este Modo:

 

Ciudad de Mexico a 20 de octubre de 2017; El mecanismo de cifrado entre los puntos de acceso a internet y los dispositivos más utilizado por usuarios domésticos y empresariales fue vulnerado esta semana, y el riesgo puede ser más grande del que crees.

El estándar de encriptación más popular de WiFi en el mundo fue descifrado a primera hora del lunes 16 de octubre. El WPA2 puede parecer desconocido para ti, pero está más cerca de lo que crees, lo utilizas y el ataque del que fue víctima pone en peligro a todos los dispositivos que conectas a tu red de internet.

Este lunes apareció un nuevo método de ataque llamado KRACK (Key Reinstallation AttaCK) que rompió el cifrado WPA2, lo que permite que un hacker lea la información que pasa entre un dispositivo y su punto de acceso inalámbrico.

“El protocolo WPA2 es usado por el 90% de los dispositivos que se usan en nuestras casas, pequeños negocios y grandes corporativos. Dando un volumen muy alto de usuarios potencialmente impactados”, dijo a El Financiero Jesús Alvarez, responsable de Seguridad de la Información de Axtel.

Para entender el mecanismo WPA2, el director de Ingeniería y Sistemas de Fortinet, David Ramírez, explica que el encriptado es como una chapa muy lujosa y de máxima seguridad que protege la puerta de una casa en un fraccionamiento muy seguro. Pese a la seguridad que provee a las personas dicha chapa de seguridad, es como si los atacantes hubieran encontrado la forma de abrirla sin necesidad de forzarla.

 

FUENTE: www.elfinanciero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *