Embargan despacho de Abelardo Cuellar; “es un golpe del gobierno” acusa

abelardo-e1431706812227

 

El abogado Abelardo Cuellar Delgado, defensor de los derechos humanos y laborales, sufrió hoy un embargo en su despacho por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El litigante, quien por años ha defendido a grupos de obreros, trabajadores universitarios, activistas y recientemente a ex empleados del gobierno estatal corridos por Rafael Moreno Valle Rosas, considera que este es un mensaje de parte de las autoridades para tratar de intimidarlo en su labor como luchados social.

“No hay coincidencias en la lucha social”, expresó el letrado, quien destacó que entre los objetos que le fueron enajenados esta una máquina para fabricar volantes con la que realizaba junto con sus colaboradores y las organizaciones sociales solidarias, propaganda para dar a conocer los abusos de las autoridades o asuntos de alta relevancia pública.

Cuellar Delgado explicó que el juicio que se pretexta para sestarle un golpe, se debe a las actividades de una cooperativa que él y otros trabajadores fundaron para poder brindarle seguridad social a empleados que de otra manera no podían tenerla. Las actividades de esa organización, aseguró el también defensor de los derechos humanos, están totalmente en regla, pero ahora el IMSS reclama la devolución de 26 millones de pesos de los servicios supuestamente prestados a los cooperativistas.

 

 

Fuente: La Jornada de Oriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *