Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, durante el fin de semana tomó la decisión que afectará a unos 200,000 empleados, dijo The Wall Street Journal.

Los empleados de Google no volverán a las oficinas al menos hasta julio de 2021, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Alphabet, la matriz de Google, notificó esta decisión el lunes en un comunicado enviado a empleados, de acuerdo con el medio. “Espero que esto ofrezca flexibilidad para balancear el trabajo con el cuidado personal de ustedes y de sus personas cercanas durante los próximos 12 meses”, dijo Pichai, según el Journal.

Elperiódico dice que la decisión aplica para unos 200,000 empleados en oficinas de la empresa en diversos países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, India y Brasil, entre otros. Antes de este anuncio, dice el Journal, Google había indicado que los empleados no volverían a las oficinas al menos hasta enero del próximo año. 

La decisión de Alphabet de postergar el regreso a oficinas meterá presión a otras empresas en Silicon Valley y con tanta relevancia mundial como Google. Según el Journal, Microsoft dijo que sus empleados en Nueva York volverían a las oficinas este otoño y algunos empleados de Apple ya habrían vuelto a actividades en sus oficinas centrales. 

El cierre de las oficinas y el trabajo remoto comenzó en los primeros meses de 2020 por el coronavirus, una enfermedad que no ha dado tregua. Ya son más de 16 millones de personas infectadas y poco más de medio millón de muertes. 

Fuente: c|net EN ESPAÑOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *