Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión que tuvo la noche del miércoles con empresarios mexicanos fue “muy fraterna de dimensión social”. Se dijo satisfecho porque los integrantes de la Iniciativa Privada respaldaron la decisión de rifar el avión presidencial y adelantó que alrededor de 75 empresarios se comprometieron con mil 500 millones de pesos.

“Cuando se decide que los servidores ya no puedan utilizar aviones privados y se aplica una política de austeridad, se está mandando un mensaje claro y de eso hablamos ayer, de que no es nada más la rifa, quién se saca el premio, sino que es un acto aleccionador para que nunca jamás alguien se atreva a ofender de esa manera al pueblo de México. Que se terminen esos excesos”, expresó.

“Esto lo entendieron muy bien los empresarios. Tan lo entendieron que ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones de pesos que estamos pensando obtener. Ayer hubo compromisos por 1,500 mdp por parte de alrededor de 75 empresarios. Estamos hablando de poco más de tres millones de boletos”, agregó.

Carta compromiso que entregó AMLO a los empresarios

Además de platos, tazas y cubiertos, en cada lugar de los invitados de la iniciativa privada, se colocó una carta compromiso para apoyar “de manera voluntaria” al presidente en su propuesta de rifa relacionada con el Boeing 787-8, mejor conocido como el “avión presidencial”; la cual se filtró en redes sociales mientras se realizaba la cena.

“Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el Avión Presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisición de equipo médico”, señala el documento.

Debajo hay cuatro opciones con el monto a comprar: 20, 50, 100 y 200 millones de pesos, correspondiente a una cantidad determinada de billetes.

También establece el número, nombre y el banco al que se tiene que hacer el pago, así como un espacio donde los empresarios deben indicar un domicilio al que les llegarán los “cachitos” que hayan decidido comprar.

Asimismo, el documento notifica que Presidencia de la República se encargará de resguardar los datos personales plasmados, que serán usados solamente con fines informativos. De igual manera, se señala que los billetes se entregarán en un plazo de 15 días hábiles después de que se cubra el monto correspondiente.

De acuerdo El Financieroningún empresario quiso decir con cuántos “cachitos” se comprometió; incluso, varios no firmaron la carta compromiso y se la llevaron. Sin embargo, se alcanzó “casi” la meta, que era de 2 mil millones de pesos.

Con Información de Aristegui Noticias, Infobae y EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *