Empresarios mexicanos proponen respaldo a EPN a cambio de facilidades

El presidente Enrique Peña Nieto vive el peor momento de su administración por la ola de inseguridad reportada en México, por lo cual es necesario cerrar filas en su entorno, aseguró Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo.

“Vengo a proponerles algo que puede parecer muy audaz: Nuestro presidente está en su peor momento”, afirmó quien fuera director y presidente de Grupo Bimbo de 1936 a 1981, durante su participación en el lanzamiento del Código de integridad y ética empresarial.

“Leía yo en la revista The Economist que en los últimos 40 años en América Latina no hay nadie que haya tenido tan bajo reconocimiento social (como Enrique Peña Nieto). Esto es muy peligroso, y no podemos aceptar esto”, expresó el primer gerente de la compañía mexicana ante los representantes de los organismo empresariales más importantes del país.

“Mi propuesta audaz es que cerremos filas en servicio de México, pero apoyando a nuestro Presidente”, manifestó el impulsor de la panificadora a nivel mundial.

El Código de Ética presentado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y unos 30 organismos empresariales establece que la corrupción es un mal que lesiona los valores sociales de respeto, transparencia, veracidad, integridad y honestidad, rompiendo las reglas de convivencia pacífica y respetuosa.

Los lineamientos recuerdan que causan pérdidas económicas de dimensiones inimaginables e incalculables, ya sea por cohecho, enriquecimiento ilegítimo o fraude.

El costo de la corrupción para las empresas mexicanas va de un 2% en adelante, advirtió Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE.

El representante del CCE añadió que el Código de Ética busca terminar con todos los actos de corrupción y sobornos, que se dan en la economía mexicana.

Demandan incentivos

Lorenzo Servitje manifestó asimismo que “no solo se debe apoyar al Presidente, sino pedirle que tome algunas medidas útiles para el crecimiento económico y el empleo en México, donde realmente se está en una situación muy triste.

La economía mexicano no está para un crecimiento económico de 2%, sino para avances del producto interno bruto de 5% y 6%, declaró.

“Si no hay seguridad difícilmente habrá inversión. Necesitamos seguridad y necesitamos estímulos para la inversión, creo que eso es lo que debemos pedir a los gobernamos y Presidente”, dijo el ex directivo de Bimbo.

“Lo vamos a respaldar, pero debe darle usted facilidades a los empresarios; somos una fuerza política”, concluyó Lorenzo Servitje Sendra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *